0 pensamientos sobre “Dignidad en viviendas y barrios”

  1. Totalmente de acuerdo. La guerra de banderas no ayuda en nada. Que se dejen de marearnos con sus chococrispaciones y busquen soluciones reales a este desaguisado de la vivienda y la convivencia.

  2. No es la primera vez que se convocan actos por el mismo motivo, pero como no lo convoca el PP los medios de comunicación pasan casi de puntillas por tan enojoso y espinoso asunto. Seguro que Zapatero tiene algo que ver con ello. Saludos

  3. Menos mal que no la convoca el PP. Viendo cómo se apropia últimamente de algunos símbolos que le eran ajenos, como la canción “Libertad” de la transición, sólo nos faltaba eso.
    En cualquier caso, es cuestión de tiempo. El tema de la vivienda es tan grave que, por mucho que se quiera invisibilizar, va a explotar sin remedio. Es muy importante que la gente tome conciencia del asunto y lo denuncie para hacer presión y pedir políticas públicas serias que eviten males mayores.

  4. Me parece que a nadie se nos escapa la que tenemos liada con la vivienda y que la solución no es sencilla. Los medios de comunicación son prudentes y la clase política mareando la perdiz porque estan metidos hasta el cuello.

    Nuestros representantes estan para solucionar problemas y no para crearlos y a ver comoi salimos de esta.

    De momento mañana los vallekanos salimos con el resto de madrileños a la calle de forma pacífica, civica y entendiendo que es una pelea a largo plazo.

  5. Iba a poner algo, pero eraser ya lo ha dicho todo. En todo caso, si mañana ya se me ha ido este virus/catarro raro que tengo, igual me acerco (no soy muy de manifestaciones, yo).

    Por cierto, Tíscar, tu pregunta ya está contestada 😉 Un saludo!

  6. Jorge Galindo te entiendo perfectamente y muchas veces nos preguntamos ¿ para qué sirven la minifestaciones ? lo que sí puede decirte que se ha pedido una reunión con la Ministra Trujillo y no ha contestado. Cuando nuestros representantes violan la constitución y no quieren dialogar ¿ qué hacemos ? Desde luego hay que salir una y mil veces a la calle de forma pacífica y lo más divertida posible y otras muchas acciones que se estan preprando.

    Este es un problema real y en muchos casos dramático, solo queda la calle y llamar a la puerta de los políticos para que cumplan la constitución. Es de ley.

    Abrazos

  7. Mezquetillas, qué te voy a decir, pues que tienes razón, sin duda. Si no nos hacen caso, se lo tenemos que gritar a la cara. Y yo, en mi corta edad (21), he salido unas cuantas veces a gritárselo, a los de un color y a los de otro. Lo que pasa es que al final siempre se han acabado manipulando mis mensajes, y no me refiero a un “bueno, no estoy totalmente de acuerdo con el de mi lado, pero todos tenemos que ceder un poco si queremos articular una demanda común”, sino a, literalmente, tergiversar el sentido de la manifestación desde la manifestación misma, y también desde los medios de comunicación, y desde aquellos que eran contrarios a la convocatoria, etcétera. Y uno, pues se cansa, la verdad. Y a la siguiente, como el cuento del lobo, se queda en casa.

    Respecto a tus comentarios en los que incluyes la Constitución, me gustaría que me aclarases en qué sentido se supone que la han violado, porque a mí (que soy, como tú, de ese 11% de españoles que se la han leído, datos del CIS) no se me ocurre. Y, sinceramente, creo que en este país tendemos a mentarla demasiado a menudo.

    Un cordial saludo,

    Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *