La bandera que sí existió

El País confirma la autenticidad de la foto de la bandera franquista en la manifestación del 10 de marzo y defiende la participación ciudadana en la recopilación de información:

En ELPAIS.com, los lectores también son periodistas. El del pasado 10 de marzo es un caso más en el que la aportación ciudadana ayuda a construir la información en ELPAIS.com. Habitualmente, esta redacción cuenta con la colaboración de sus lectores para dar luz sobre acontecimientos de máxima actualidad. Para ello, la edición digital de este diario pone a disposición de los usuarios las herramientas necesarias para que manden todo tipo de material: vídeos, fotografías, audios o textos. Antes de publicar cualquier información, la redacción de este diario se pone en contacto con los lectores para realizar las pertinentes comprobaciones y ratificar la veracidad de la información.

[tags]periodismo ciudadano, fotografía, fotoperiodismo[/tags]

0 pensamientos sobre “La bandera que sí existió”

  1. Celebro vivamente que El País diga esto. Ya era hora que se dieran cuenta para que servían los digitales. Te felicito, Tíscar, porque es muy acertada la reproducción de este suelto donde ElPaís.com expresa cuál es la línea. Y lo han hecho dando una lección de transparencia, es decir, los lectores “también son periodistas” detrás de los que hay un equipo de edición y unos profesionales encargados de determinar la veracidad de lo que es enviado..

    A ver si nos volvemos a ver en una de esas cenitas que hacéis. Besos,

  2. Este viernes vuelvo a la Complu a la clase de Dani. Parece que no fue tan mal el año pasado con vosotros, que todavía le quedan ganas de “cameos” 😉

  3. La extrema derecha ha vuelto, y ahora vienen camuflados en un partido que se considera democratico. No hay mejor juez que la historia, y en unos años ellos mismo, los del PP, se daran cuenta de sus tropelias cometidas para desbaratar la politica nacional, cuando no llamar a una segunda guerra civil en la que el maximo vocero de la cope quedará como un completo imbecil. no sentiran más que verguenza. Viva la Republica!!!

  4. Paso de banderas y de rollos.
    Lo dejo para quein los crea.

    Me da igual la bandera que saquen un@s y otr@s, para mí, son todos iguales.
    De todas maneras, para contribuir al diálogo, sobre la Manifestación del día 17/3/07,
    celebrada en toda España, podéis ver banderas de la URSS, republicanas, etc…

    http://es.news.yahoo.com/fotos/

    http://www.libertaddigital.com/

    Que pasa, que unas banderas son superbuenas y otras supermalas?
    Cuando ambas (derechas e izquierdas) están invocando ALGO, que ya no existe.
    No caigáis en el infantilismo, por favor.

    Enfines
    Un saludín

  5. Mis Disculpas,
    Parece ser que la primera foto, es de una manifestación de 2003
    Hay tantas, que ya no sé cuál es cuál, Pascual.

    Está clara la estrategia de un@s y otr@s, creo
    No creo que este tema, sea el que de verdad preocupa a los españoles.

    un saludo

  6. Ssaludo.

    ¿ Supongo que les habrán pagado por la fotos ? a ver si va a pasar como con el voluntariado que esta quitando puestos de trabajo.

    El periodismo ciudadano esta al margen de los medios de comunicación lo que no quita que pueda ser utilizado, pero pagando. Que de listillos esta el Mundo lleno.

    Sobre la bandera intentaría no polemizar y en la medida de lo posible es deseable descompri. Tengo la impresión que esta artificiosa crispación tiene más que ver con el hecho de tapar problemas sociales ( vivienda, corrupción y precariedad ) y provocar que los ciudadanos vayamos a votar, no por las ideas que ya no existen, sino por excluir al contrario.

    Un besito

  7. Buena pregunta mezque. No creo que esté remunerada.
    Y sobre las crispaciones, completamente de acuerdo contigo también. Si yo tuviera un medio generalista, no sacaría ni a unos ni a otros en una temporada. Fuera políticos y declaraciones absurdas. Los medios entran en el juego y les dan espacio para sus monólogos para sordos. Al ciudadano le trae sin cuidado y sólo percibe tensión y que tiene una clase política de cuarta. Que se dediquen a investigar con ganas en esos otros temas que propones, que hay mucho que denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *