0 pensamientos sobre “¿Qué vende la publicidad?”

  1. hola… permiso…
    Acabo de descubrir tu blog… el caso es que el viernes por lo visto vas a venir a la complutense a dar una “charla” a la clase de Daniel Aparicio. Bueno, pues estaré por allí, jejeje. Sobre esto de los anuncios… llevo unos dias pensandolo: hace unos dias, El País publicó en la ultima pagina la polémica con el anuncio de las niñas con los morros pintandos (supuestamente incita al consumo de prostitucion infantil) y EL MISMO DIA, el nuevo y “aceptable” de D&G (el de los malos tratos). Y días más tarde, encontré de nuevo el de las niñas en cuestion.
    No para de sorprenderme tanta incoherencia….
    en fin, enhorabuena por tu blog! A mis favoritos que va. Muak!!!!

  2. ¡Menudo nivel el de los comentarios de los chicos de EP3!. Además de superficial, el autor va de cínico sobrado, el pobre. Algunos de mis alumnos de Bachillerato las comentarían con más gracia, profundidad y sentido crítico (es un decir). Sólo hay que ver cómo preparan este suplemento-pesebre en función de las necesidades de los clientes comerciales, no de los jóvenes, para comprobar que estos peridistas “guais” y “enrollados” perdieron toda capacidad de análisis crítico cuando papá les dejó de pasar la paga. ¡Cualquiera se atreve ahora a morder la mano que te da de comer!
    Ese es el gran problema de la publicidad y su “discurso teológico” al servicio de la debastadora sociedad de consumo. Y los consumidores, los que estamos sometidos a la violencia simbólica a la que nos somente, tampoco lo tenemos fácil: Toscani, el autor de la primera de las fotos, decía con mucho sentido aquello de “lo importante es que hablen de mí, aunque sea mal”.
    Un cordial saludo.

  3. Peor me parece cuando la publicidad explota los cliches sexistas, tanto los que vienen de parte del feminismo como del machismo, o cuando intenta imponer una conducta moral concreta. En general considero la publicidad (más bien a los publicitarios) como una panda de fascistas camuflados por la democracia mediática. Pero considero que a veces las polemicas son falsas. Lo que es polemico es el levantamiento de un tabú, y ahi creo que algunos publicitarios hacen una buena labor.: exponiendo lo que nadie quiere ver o aquello de lo que nadie quiere hablar. ¿Es legitimo utilizar ciertos temas para vender ropa? ¿No creo que se este vendiendo ropa, o solo eso (en el caso de benetton). Levantar algun que otro tabu tambien implica un riesgo. Y es que, a pesar de vivir en una cultura democrática, a veces piendo que los verdaderos fascistas son las instituciones, siempre intentando imponer cual es la mirada que hemos de tener sobre las cosas. Un saludo

  4. Objetivo de este tipo de anuncios: que se hable de ellos. Muchas veces la propia agencia de publicidad es consciente de que en pocos días su campaña será retirada de los medios. Pero para ellos eso es lo de menos, lo que realmente buscan es que se hable de ellos (para bien o para mal). Periódicos, radio, informativos… hablarán de dichos anuncios y provocarán una publicidad gratuita con una mayor repercusión que si están un mes en la contraportada de cualquier diario.

    Saludos desde http://www.2d2.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *