El Día de la Mujer Trabajadora en los blogs

Hoy es el día en el que hace tres que se demolió el Ungdomshuset, edificio emblemático donde se proclamó el 8 de marzo como Día de la Mujer Trabajadora.

El refranero dice que hay más días que longanizas -que ya nos gustaría-, pero lo cierto es que hay muchos menos que campañas que celebrar o denunciar. Hasta el santoral tiene overbooking y no salen las cuentas. Cada vez más, el ritmo de esta sociedad líquida en la que vivimos nos obliga a necesitar de nuevas citas, protocolos y liturgias para estructurar lo cotidiano y convertirlo en acontecimiento. Hoy toca el Día de la Mujer Trabajadora en la agenda del marketing social (actualizo: y también el de La Paz Mundial).

También en la blogosfera. Víctor R. Ruiz relaciona algunos datos sobre mujeres y su espacio en los rankings de blogs. El tema es recurrente. Adolfo también habló de ello hace unas semanas y Marcelino Madrigal inició su propio recuento en los spaces. El debate está abierto y también protagonizará la mesa Blogs y Género de las jornadas Blogs y Ciudadanía (pdf) que tengo encomendada moderar a finales de mes en Valencia.

[tags]8 de marzo, género, mujer trabajadora, ungdomshuset[/tags]

0 pensamientos sobre “El Día de la Mujer Trabajadora en los blogs”

  1. Gracias Tíscar por el trabajo de recopilación.
    Recomiendo también la lectura de Las mujeres y la paz Ofrece un interesante enfoque.

    En fin, por fin me animo a escribir 🙂 Felicidades por este enorme trabajo!

  2. Y tanto que se aprietan las agendas. Muchas gracias por el enlace, lo he incorporado al texto.
    PD. Me alegro de que te hayas animado a escribir. Saludos.

  3. Sí, sé que el tema se tocó hace unas semanas, pero no andaba yo para muchos saraos entonces (aunque en el blog de fernand0 sí que hice algunos comentarios sobre las interpretaciones de las cifras oficiales dadas por Microsoft acerca de los Live Spaces). Mucha suerte con el debate, ya nos contarás qué tal.

  4. Hola a todas y todos,

    Muchas gracias Afri por tu mención y Tíscar por el enlace.

    Tíscar, compañera, qué pequeño es el mundo. Tiene gracia que llegue hasta aquí así, “de rebote” por unas poquitas entradas en mi contador de estadísticas.
    Llevamos muuucho sin vernos y nos encontramos aquí, en la blogosfera. Desde hoy me suscribo (¡¿pero cómo no te había encontrado antes?!) y te incluyo a mi lista de “blogs amigos”.
    Qué bueno…

    Un abrazo,

    David

  5. Epa, qué cosas tan fantásticas tiene la Red. Pues sí que hace tiempo. Toda una sorpresa y mira que hoy te cité sin fijarme que eras tú. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *