Recursos para la investigación académica

José Luis Orihuela nos ofrece hoy una estupenda Guía de recursos en internet para investigación académica. El listado de enlaces incluye interesantes reseñas en las siguientes categorías:

    Buscadores
    Directorios
    Bases de datos
    Archivos
    Monitorización de tendencias y creación de alertas
    Marcadores sociales
    Wikis
    Edición y alojamiento de Weblogs

[tags]academia, research, resources[/tags]

0 pensamientos sobre “Recursos para la investigación académica”

  1. Un fuerte abrazo…, problema solucionado.

    Por enesima vez… ! gracias !. Tengo algo que decir:

    Tengo la gran suerte que en el Mundo ” real “, estoy rodeado de mujeres. La primera mi compañera que muy recientemente se le diagnostico un proceso cancerígeno. La abrazé con todo mi amor y como no cabía esperar otra cosa, hemos ganado.

    En mi trabajo, en mi barrio ( vallekas ), aprendo de vosotras cada día y receinemente una encuesta del CIS ( conductismo puro y duro ) daba como primer problema el terrorismo de ETA. Disiento, el primer problema es el terrorismo, sí, pero el que se ejerce sobre la mujeres cada día a causa de un machismo milenario que os ha postergado a un segundo y sufrido segundo plano. Esta tendencia al menos en el ” Primer Mundo ” se esta rompiendo y a diario demostrais que no sólo estais a nuestro lado sino que peleais con fuerza por mostranos otro Mundo Posible.

    Gracias a todas por vuestro trabajo, valor y diferencias.

  2. Antes de nada, felicidades por ese triunfo contra el cancer. respecto a otros temas: Bueno, disiento siobre este discurso en el que parece que ese machismo milenario (el cual existe, por supuesyo) sea algo extensible al hombre en general. Es terrible el maltrato a las mujeres… y a los niños (habria que saber cuantas mujeres maltratan a niños, ancianos y perros)… y a los animales. Nadie duda de todo esto, pero se esta imponiendo un discurso un tanto falso, la creencia de que machismo es equivalente a maltrato o asesinato. Yo, que no me considero nada machista, difiero en toda esta mezcolanza de semantica. es cierto que el machismo puede tener una relacion con el maltrato, claro que si, pero es del todo inapropiado hacer una ley teorica de ello. Yo creo que el maltrato tiene que ver más con componentes psicológicos de la personalidad. No olvidemos que muchas mujeres son igual de machistas que muchos hombres. el machismo ha sido durante mucgo tiempo un modelo cultural, un modelo de conducta, etc etc, que no excluye el maltrato, pero no extrapolemos los terminos. Por otro lado, quisiera saber quien maltrata a los niños. ¿Son tambien, exclusivamente, los hombres? De nuevo se impone un modelo falso e hipocrita. es cierto que, de cara a los medios de comunicacion, seria un poco chocante que la victima de maltrato (la mujer respecto a los hombre) fueran tambien verdugos ante el matrato de los niños. ¿Es esto generalizable? seria injusto, claro. pero de eso nadie habla. Bueno, ya se que esto es politicamente incorrecto, y al final todo el mundo tiene la palabra justa para quedar bien ante la galeria… pero la realidad es otra cosa. Y yo, ya digo por adelantado, que ni me considero ni me identifico con el machismo. Un saludo a todos. Y felicidades de nuevo por ese triunfo

  3. Un abrazo Javier.

    Comparto muchas de tus ideas, porque como he dicho en alguna ocasión la verdad no existe, es un consenso.

    Evidentemente que el machismo ni es patrimonio de ningún género, ni tiene porque ser violento y muchas actitudes machistas las encontramos en no poco número de mujeres. Si hay una actitud que en algún documental de naturaleza una voz en off diría “… el macho dominante “. Que viene siendo una constante genética y cultural que parece dificil de erradicar.

    Como diría Michael Moore, cuando los medios alimentan o proyectan la violencia, esta crece exponencialmente. Sin duda, los medios son responsables directos de cierta paranoia. Dicho esto, cuando me refería al terrorismo que se ejerce sobre las mujeres ( más de 70 muertas el año pasado ),es innnegable que supera en mucho a los dos asesinatos de ETA. Mientras la clase política tiene escolta las mujeres acosadas en muchos casos, no. En realidad la gran mayoría.

    Cómo sociedad sí creo que tenemos una responsabilidad a la hora de frenar la violencia, sea esta dialéctica o física, de género o sobre la infancia sea esta por acción u omisión.

    He hablado de la v iolencia física ejercida sobre las mujeres que tiene un factor fuertemente machista y desde luego hay otros factores. Tenemos que reconocer que es un problema, y muy serio.

    Por otro lado he hablado de la equiparación entre hombres y mujeres en derechos y obligaciones, y si bien es cierto que estamos avanzando, aun queda un largo trecho.

    Un fuerte abrazo Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *