News Blogs Awards para estudiantes de periodismo

News Blogs Awards

CNN Internacional y CFJ han convocado el concurso News Blog Awards para premiar los mejores blogs de estudiantes de periodismo europeos. Los criterios de puntuación tendrán en cuenta aspectos como el contenido (corrección, claridad, actualización, transparencia y credibilidad), la creatividad (temas originales y estilo fresco e innovador), el diseño (integración multimedia) y la capacidad de interactividad con el usuario. Los ganadores podrán disfrutar de becas de prácticas en los organismos convocantes.

Para presentarse al concurso, los interesados han de registrar su blog antes del 1 de mayo, como han hecho ya más de 1000 estudiantes según cuentan en la página oficial de los premios.

En España son muchos los profesores que han incorporado a sus clases la creación de blogs periodísticos por parte de sus alumnos, tales como José Luis Orihuela, Sergio M. Mahugo, Sonia Blanco, JM Noguera y yo misma. Este concurso es una buena oportunidad para motivar a los estudiantes en su trabajo.

0 pensamientos sobre “News Blogs Awards para estudiantes de periodismo”

  1. Qué buena iniciativa! A ver si varios se animan a inscribirse y empiezan a sentirse orgullosos de su trabajo (quien tenga motivos para ello, claro). Gracias por la info!

  2. Muy buena iniciativa, desde luego. Los blogs son utiles y tienen tantas funciones… esta muy bien. Por otro lado, buenos argumentos en el post anterior, aunque no lo comparta todo. me gustaría tener más tiempo para responder. Ojala lo tuviera… porque el debate era ineteresante. Un saludo, Tiscar

  3. Pingback: promotingblogs.com
  4. Olá!

    Cá en Brasil no tiemos un concurso, pero temos blogs de estudiates de
    jornalismo tambiém…

    És un bueno recurso para nosotros q no tienemos ainda un periodico para
    escribir.

    Ps: esto és portuñol, como ves.

    Abraços

  5. Si no he leído mal, los que tenemos ‘la mala costumbre’ de escribir en castellano no tenemos la opción de participar. Os agradecería que me corrigiérais si me equivoco.

    Me había parecido una genial idea, un empuje motivador y una gran oportunidad. Es una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *