El auge del Tagging

El 28% de los usuarios de internet en Estados Unidos ha “etiquetado” alguna vez contenido online y el 7% lo suele hacer a diario. Son los datos más destacados de Tagging, un estudio publicado ayer por el Pew Internet, que incluye además una entrevista con David Weinberger (pdf y html).

Hace unos meses, Cameron Marlow y Danah Boyd, junto a otros autores, publicaron un interesante modelo de análisis de los sistemas de tagging o etiquetado colaborativo, tomando como estudio de caso el funcionamiento de Flickr. Su artículo está disponible en pdf y ppt.

[tags]tagging, academia[/tags]

0 pensamientos sobre “El auge del Tagging”

  1. hola,
    acabo de descubrir tu blog y me decido a escribir para decirte que esta estupendo, muy ilustrativo, fenomenal. Yo soy nuevo en esto, quiero decir que me he empezado a interesar por esto de los blogs hace 4 dias, y el mio, aunque lo estoy montando todavia, agi esta para quien quiera visitarlo. Va de cultura. Por otro lado, hago el doctorado en la UNED, enel dep. de Hª social y del Pensamiento Político, pero pienso que me encantaria hacer, al margen de mis cosas de doctorado, algun estudio sobre los blogs culturales, su fisonomía, intereses, temáticas, etc. Todavia estoy conociendo, entrando, diria yo, en la blogesfera. En fin, felicidades por tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *