Blogs en los manuales de estilo periodístico

Cordoba.net y La Voz del Interior han publicado un manual de estilo para sus periodistas digitales donde se dedica un apartado específico a la incorporación de blogs en el medio (pdf).
Toda una declaración de intenciones, acompañada de aspectos concretos como qué escribir, con qué frecuencia, cómo moderar los comentarios y cómo relacionarse con el público:

Sin ánimo de convertirse en un “foro evolucionado”, el blogging (acción de escribir blogs) tiene como objetivo cristalizar un modo de construcción y enriquecimiento de las noticias, de los medios y de los comunicadores. ¿Cómo? Poniendo a consideración del usuario final los temas que el periodista cree importantes desde su escritorio de trabajo, pero que, como en todos los casos, siempre tienen su “cocción final” cuando el diario está en la calle.

Vía | eCuaderno

0 pensamientos sobre “Blogs en los manuales de estilo periodístico”

  1. Hola Tiscar: No conocía tu blog, me parece muy acertado y creativo. Te he puesto también en mis links preferidos. Ánimos y a seguir.
    (Yo también me he visto obligado a poner moderación de comentarios. Me estaban atiborrando un año de archivo de viagras y otras menudencias).

  2. Gracias por esta estupenda referencia. Me ha parecido un tema muy interesante.

    Sigo tu blog habitualmente, me encanta lo que estas haciendo y te animo a seguir por este camino..

    Mi blog recoge temas muy similares y hay muchas referencias culturales, tecnológicas, politicas…
    Te invito a visitarlo. De verdad que tengo material MUY bien seleccionado.
    Recibe mi apoyo y un saludo afectuoso

    http://teimagino.com/index.php/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *