La historia a través de la fotografía


Este carromato alberga un telégrafo y actúa como una de las primeras unidades móviles en la transmisión de comunicaciones.

La foto está tomada entre 1864 y 1865 en la guerra de Secesión norteamericana y pertenece a la serie sobre sistemas de comunicación del álbum Old Pictures. En sus archivos se pueden encontrar hermosos retratos y daguerrotipos, así como una breve colección dedicada a España.

Vía | cRoNoPiUs

PD. En el último número de los informes Newman, Goodbye Guttenberg, se incluye también una fotogalería que sirve de homenaje a la historia de la prensa.
Actualizo: Como apunta JA Gelado, el número 65 de Telos incluía también una serie sobre telecomunicaciones del archivo de Telefónica.

0 pensamientos sobre “La historia a través de la fotografía”

  1. La foto me ha recordado a las de Telos nº 65 (precisamente el de los blogs, en el que estáis tú, Fumero, Varela, Dans, Tricas, Estalella…) son realmente geniales y relacionadas con líneas de teléfono, postes, etc.

    La colección está tb. online, se llama Líneas y pertenece a los archivos fotográficos de la Fund. Telefónica y estan tomadas en los años 20.

  2. Que tal! Soy un humilde biólogo aficionado a la fotografía. Si gustan pueden visitar mi espacio el cual esta compuesto de imágenes que plasman ciudades, costumbres, fiestas, familias, insectos y naturaleza de México. Es un pequeño e interesante fragmento de la diversidad de mi país. Espero les gusten y dejen un comentario!!. La dirección es:

    http://antoniobichoacuatico.spaces.live.com/

    Saludos desde las montañas que saludan al Golfo de México,
    Xalapa, Veracruz, México

    Toño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *