Vísteme de personal, que tengo prisa

Primero la vi en el We Media Festival con su oda al sentimiento de hogar y ahora me la cruzo en otro blog cantando a su Mac.

Su nombre de guerra es happyslip y lleva 13 vídeos de su cotidianidad en YouTube. Dice que no hay una productora detrás pero cabe pensar si no estaremos ante otra lonelygirl15 viral.

¿Cuánto de “casero” y “espontáneo” tienen sus vídeos? No importa de quién sea el guión, pero ahí está, vertebrando este egocasting y reclamando miradas. Quizás para promocionarse como cantante, música o actriz… quién sabe.

En la web 2.0 lo profesional se disfraza de amateur y lo amateur juega a ser profesional.

Me recuerda a esas latas de “albóndigas caseras”, al porno amateur diseñado en las grandes productoras y a las cutres cuartillas de “se vende piso” con faltas de ortografía para simular ser “de particulares”. Tenemos muchos ejemplos alrededor.

Estos coqueteos entre fronteras y pactos de lectura no se han inventado con internet, pero sus posibilidades de alcance y difusión son incalculables. Lo nuevo es que el sujeto se convierte en objeto y la persona se pone su etiqueta para salir al mercado. Lista para vender.

Ya lo decía Verdú, el personismo que nos mueve…

[tags]personismo, marketing viral[/tags]

4 pensamientos sobre “Vísteme de personal, que tengo prisa”

  1. Hola Tiscar.

    ! Oye esta entrada tiene mucho corazoncito !… Partiendo de la libertad de expresión y comunicación, aunque en esta haya engaño y simulación, todo es posible.

    No hace demasiado tiempo surgió una blog llamada zulitos que no era otra cosa que el marketing de lanzamiento de esta voz. Por cierto, el tema es pegadizo, a más no poder

    http://www.youtube.com/watch?v=ry37onyuMZ0&eurl=
    YouTube – Toni A. Martínez – Piso de 30 metros

    Con todo ello constatamos la brutal penetración del mercado. Ayer en el anden de la estacion de metro de Atocha. Una enorme pantalla taladraba nuestros cerebro, con mensajes publicitarios. Sin duda,es legal e incluso puede haber gente que le parezca entretenido, pero es lo que es, una agresión salvaje a nuestras libertades individuales a estar tranquilos

    ….En fin, da mucho de sí esta entrada.

    Besitos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *