Educastur, edublogs asturianos

Educastur blog

La Consejería de Educación y Ciencia de Asturias ha lanzado Educastur Blog, un portal de edublogs para la comunidad educativa.

El proyecto cuenta con apoyo documental (pdf) donde se explica de forma amena y sencilla qué es un blog y cómo aprovechar su potencial educativo. Para demostrar sus posibilidades, se incluye además una lista de blogs demo (sobre música, ciudadanía, personajes, etc.) que han sido elaborados para servir de orientación.
De los que ya se han animado, hay algunos que prometen ser muy interesantes:

Seminario de Edición Multimedia (integración audiovisual paso a paso)
Escepticistalmo digital (que se arranca con un irónico Siglo XXI, Cambalache)
Las TIC en plástica (de Lucía, de EnRedArte)

Nota: Educastur blog es hoy el blog invitado en el Blog de Bloggers de El País.

[tags]edublogs[/tags]

0 pensamientos sobre “Educastur, edublogs asturianos”

  1. Hola Tiscar.

    El portal es realmente bueno y el proyecto sencillo, pedagógico y educando en valores.

    Reflexionando sobre lo que has dicho estos dias, uno de los grandes retos o dificultades que seguro que te sucede a tí y a vosotros, es cómo manejar tanta y tanta información.

    Estoy desborado en videos y enlaces.

    Besitoo

  2. Así es. Hemos pasado de la escasez de información a la sobreabundancia y con ello, también a la saturación de ruido. Tanto por ver, filtrar, seleccionar, aprender, etc. nos genera cierta ansiedad con la que hay que saber lidiar. No es fácil. Creemos que tenemos las cosas más o menos localizadas o etiquetadas, pero cuántas veces nos pasa que pasamos por los mismos lugares como si fuera la primera vez… La acumulación de información no la convierte en dato.

    Yo incluso me sorprendo haciendo búsquedas en mi propio blog, viendo temas de los que he escrito y que no recordaba. Una sensación muyyyy extraña, la verdad.

  3. jajajajaj.

    Me pasó ayer etiquetando las entradas que por cierto voy a ponerme ahora. En ese sentido utilizo mucho la momoria emocional, me conecto con ciertta facilidad.

    También me estoy dando cuenta que el formato pequeño me apetece desarrollarlo, colocando enlaces por si el receptor quiere profundizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *