Recuperando el diálogo

Test negativo tras una semana de retraso 🙂 Con el post anterior casi bato el récord de autoestima y eso que no pretendía sacar del armario a los tímidos. Muchas gracias a todos, guardo con mimo vuestros abrazos fortuitos en mi joroba digital para momentos de vanidad bajo cero.

Esta situación me ha hecho pensar sobre la relación de los bloggers con los comentarios. Suele ocurrir que quienes más tienen son los que menos comentan en otros blogs e incluso en los suyos propios. Parece como si hubiera un punto de inflexión en el que la dimensión fuera inversamente proporcional al vínculo entre el autor y el lector. Cuánto me alegro de no conocerlo.

Así que ahora que esto se vuelve a parecer en algo a un diálogo, voy a aprovechar egoístamente que algunos habéis superado esa timidez para combatir la mía propia. Siempre he querido saber por qué alguien pierde su tiempo en pasar por aquí, qué le interesa y en qué le puede servir. Creemos que lo sabemos, que lo controlamos, pero es mentira. Obviamente quien te lee conoce más de ti que lo que tú puedas interpretar en el rastro que dejan los fríos números.

Pero no os haré esa pregunta por mucho que me inquiete. Tiene riesgo de generar respuestas demasiado complacientes y no es ese mi objetivo (que luego Cinéfilo me llama llorona ;-)). Hago otra menos comprometida y más fácil, que tiene que ver con simples cuestiones técnicas: si hay algo que da error, si hay problemas de carga, de legibilidad, posts muy largos,… lo que sea.

Son aspectos importantes que no soy capaz de detectar sin vuestra ayuda. Y curiosamente suelen aparecer en otras conversaciones. Me pasó con los scripts y ahora con lo de los feeds incompletos (será que estoy cegata pero aún no he encontrado la opción en Feedburner y sólo he cambiado esto desde el blog, así que ya me diréis si se ha solucionado o cómo hacerlo. Actualizo: veo que ya están funcionando).

Tengo dudas últimamente con los tamaños de letra, en mac me gustan pero en pc me parecen demasiado grandes, y con el diseño. Hice esta plantilla cuando empecé el blog y tomé como motivación colores otoñales, pero ahora me da la sensación de que empachan un poco. También he utilizado las negritas para destacar algunas frases en posts largos, pensando que ayuda a su lectura, pero no sé si de verdad se consigue.

Y paro ya, que me aburren mis soliloquios. Prefiero escucharos…

0 pensamientos sobre “Recuperando el diálogo”

  1. Pues ya que lo preguntas, aquí va una opinión (vale, dos o tres por el precio de una):

    Los comentarios animan y dan vidilla al autor, se agradecen vaya, pero no deben ser un indicador de audiencia o interés de la misma forma que en las llamadas a los programas de radio, solo llaman o los que están muy a favor o muy en contra y también es aplicable a los podcasts, creo.

    Por otra parte, creo que los feeds completos NO son buena opción o al menos, a mi juicio no son imprescindibles. Es decir, que están perfectos como estan ahora.

    Para muchos lectores los feeds son una alerta, un aviso a modo de teletipo de lo que se va publicando y si te gusta, pues lo lees completo en su origen, sea lo largo que sea. La extensión no creo que sea un problema si el tema te interesa. No es imprescindible leer el contenido íntegro en el agregador, incluso diría que es incómodo, por ejemplo en bloglines si hay varios actualizados, y además se suele ver incompleto si tiene vídeo, etc. Es más, los usuarios de Google Reader agradecen que se pueda ver sólo el título del post 🙂 Como alguien dirá que si el móvil y que si la PDA, pues también hay opciones para ver cualquier sitio mediante casi cualquier dispositivo.

    El resto pues se ve muy bien (con Firefox en Linux), de tamaño perfecto, sólo pondría un poco de orden en en el pie de página y alojaría los iconos en tu propio servidor asi ahorras peticiones fuera y posibles retardos al cargar la página. Ala, un comentario “breve” 🙂

  2. Pos eso… que no co comentamos no significa que no leamos… Mira sinó al Adolfo… se pone a hablar de mujeres y se le llena de comentarios la entrada… pero claro, tu no vas por lo facil 😛

  3. Yo al contrario de José Antonio, prefiero ver el feed completo. Supongo que es cuestión de gustos.
    En cuanto a la bitácora, la veo limpia y clara. Yo normalmente la leo usando IE7.0 y se ve muy bien. Se agradece esa interlínea pelín mayor.
    Sólo una duda… ¿¿¿Posts r/descatados???

  4. Yo prefiero leer el post completo desde el lector de feeds para mí es más cómodo y más rápido cuando quiero consultar un número alto de blogs (normalmente siempre tengo prisa pero no quiero renunciar a la lectura de algunos blogs). De cualquier modo si la noticia es interesante y necesito la información completa acabo por arrimarme al blog aunque sea en otro momento del día.
    El diseño me gusta, me relaja el verde y me resulta cómodo a la vista, así que aquí mi opinión no será de gran ayuda.
    El uso de las negrillas también me parece adecuado siempre y cuando esté seleccionado y no acabe por ser en negrilla todo el post :).
    Bueno, yo no suelo comentar soy una visitante fantasma ocasional por decirlo de algún modo pero esta vez dejo el comentario sólo para decirte que, en conclusión, yo lo veo todo estupendo… 🙂

  5. Comentando el tema con Cinefilo de los feeds completos, hay algo que también hay que decir, si tu gestor de feeds lo permite, también se pueden poner resumidos. En definitiva, todo es cuestion de tener títulos y entradillas descripitivas para saber si te interesa sin tener que leerlo entero. El RSS de tiras, podcasts y vlogs es otro tema.

  6. Veo que va ganando el feed completo que, por cierto, parece que ya está funcionando (otro cacharreo técnico menos ufffff).
    Chiqui, lo de r/destacados es una mezcla de “rescatados” y “destacados” (no sabía cómo llamarlo y me inventé el palabro :-). Son esos posts que han sido más visitados o que me parece que pueden ser interesantes para quien aterrice por aquí (criterios que no siempre coinciden, la verdad). Miraré lo del interlineado, si es que lo encuentro entre la maraña de mi css.
    Chocoadicta, gracias por aportar también tu comentario y darnos la oportunidad de conocer tu chocoblog. Menta y chocolate casan muy bien 😉 Bienvenida.

  7. Pues yo viéndolo con imac y firefox se ve muy bonito y conveniente, por mí no cambies nada. O sea, una no-sugerencia: no vayas a tener sólo sugerencias.

  8. ok feeds completos, claro y alto en pc desde mozilla.
    venimos por la compañía, por la afinidad de ocupaciones, intereses..
    me encanta la sensibilidad temática y redaccional y no me gusta sentirme sólo en mis ilusiones y aficiones.
    son más intensas con otras y otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *