Spipedu, webs de centros educativos en software libre

Spipedu.es se define como “un proyecto de elaboración de recursos educativos digitales en software libre” que apuesta por SPIP para que los centros educativos puedan crear sus páginas webs de forma dinámica.

Su gestor de contenidos permite combinar los contenidos institucionales y administrativos -horarios, documentos, etc.- con los interactivos -herramientas de blog para sus profesores, por ejemplo-. Por el momento se han desarrollado dos modelos de página, una para infantil y primaria y otra para secundaria.

El proyecto, desarrollado por Hapaxmedia.net con apoyo de la Junta de Andalucía, nos da diez razones para utilizarlo. Cuenta además con un wiki de ayuda y un manual de instalación.

[tags]educación, spipedu[/tags]

0 pensamientos sobre “Spipedu, webs de centros educativos en software libre”

  1. Me encanta ver en un blog tan prestigioso un comentario como este. Y esto lo digo como director educativo de este proyecto, aunque es muy claro que sin la presencia en él de Hapaxmedia.net no hubiera sido posible.

    Añadir que este proyecto será distribuido de forma gratuita en los Centros docentes andaluces que así lo requieran, ya que corresponde a una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mediante un concurso para la elaboración de programas en software libre.

    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *