UCAM Media Lab 2006

Este jueves, una última cita académica antes de cerrar el año sobre blogs y medios sociales en el UCAM Media Lab de Murcia.

UCAM Media Lab 2006Un formato distinto al pasado EBE06. Sin mesas redondas ni paralelas. Minimalismo puro. Un buen grupo de bloggers contarán con una hora cada uno para exponer su punto de vista y debatir con el público. Tentadora propuesta y títulos sugerentes. Me interesa especialmente la visión de periodistas que se lanzaron a la Red sin red, como Adriano, Sergio y Pau, publicando fuera de las empresas periodísticas.

Si tienes la suerte de poder acudir, te indican cómo llegar y cómo inscribirte (aunque parece que ya se cerró el plazo). [Actualizo: la asistencia es gratuita, la inscripción sólo contaba para la acreditación académica]. Al resto nos queda el compromiso de live blogging.

Un programa sencillo y no por ello menos interesante con la marca de JM Noguera, quien pronto leerá su tesis doctoral sobre el tema:

    10:00 h. José Luis Orihuela: “¿Qué están aprendiendo los medios masivos de los medios sociales?”

    11:00 h. Javier Penalva: “Redes comerciales de blogs y la figura del bloguer profesional”

    12:00 h. Sergio M. Mahugo: “Interactividad: el nuevo escenario de la comunicación pública”

    13:00 h. Fernando Morales: “La redacción digital por dentro: InformativosTelecinco.com”

    16:30 h. Josep M. Polo y Vicente Oliver: “Autoempleo en la era digital”

    17:30 h. Adriano Morán: “Periodistas bloguers y bloguers periodistas”

    18:30 h. José Luis Gonzalez: “Reportero Digital, una apuesta profesional por el ciberperiodismo más local”

    19:30 h. Pau Llop: “El emprendimiento de nuevos medios. Nuevo periodismo y nueva ciudadanía”

Viendo el cartel me surge una pregunta que delego por si la quieren retomar el público o los ponentes: ¿son los blogs cosas de hombres?

[tags]eventos, academia, blogging, UCAM Media Lab, periodismo[/tags]

0 pensamientos sobre “UCAM Media Lab 2006”

  1. Pues sí, no me había dado cuenta… ;( ojalá cambie el asunto, de hecho en este tema siempre ha habido referentes femeninos desde el inicio (Delia, Tintachina, este blog… ).

    Por cierto, aprovecho para aclarar que la asistencia es gratuita limitada al aforo del local, lo que proporciona el pago de la matrícula es la obtención de un crédito para alumnos UCAM y del diploma de asistencia para los de fuera.

    Gracias por la referencia!

  2. Hola Tiscar,

    Aunque tarde (en esta segunda edición que tendrá lugar el 13 de diciembre), en el UCAM Media Lab estarán presentes las mujeres. Está confirmada la presencia de Rosa J.C. y aún nos queda por determinar si será posible la asistencia de Karma Peiró.

    Esperamos que te parezca al menos tan interesante como la primera y que, si no puedes desplazarte hasta Murcia para ver de manera directa las conferencias, nos sigas a través de nuestro blog.

    Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *