El Eventoblog EBE06 cierra un ciclo

Ayer apuntaba a que el Eventoblog España cierra una etapa en la blogocosa y pone algunos adoquines para un nuevo camino.

No me preocupó que “siempre sean los mismos hablando de lo mismo”. Al contrario, me pareció significativo cómo en este punto de inflexión “los mismos” no hablaran de “lo mismo”, demostrando que tienen mucho que decir, por otra parte. Así lo interpreté en las presentaciones de Orihuela y de Varela, por ejemplo. El primero desmitificando el blog con un análisis de su evolución en los últimos años, y el segundo con una aproximación al nuevo contexto de los medios sociales a través de la construcción constante de identidades.

Son los enfoques sobre los que considero que se ha cerrado una etapa -no sé si es tanto una consideración como un deseo-. No me imagino un nuevo congreso al estilo de los precedentes… blogs y periodismo, blogs y política, blogs y empresa, etc. Fórmula agotada.

Surgen muchos temas apasionantes por analizar y discutir bajo la punta del iceberg: intimidad, identidad individual-social, autoridad, público-privado, amateur-profesional, verídico-verosímil, visibilidad, género, construcciones del yo, formación crítica, panóptico-panoscopia, etc.

Actualización 31-01-07: Blogpocket ha incluído este post en su selección para PC Actual (descargar).
[tags]EBE06[/tags]

8 pensamientos sobre “El Eventoblog EBE06 cierra un ciclo”

  1. Saludos: En las cervezitas del final del EBE06 cuando coincidimos en la barra, no sabía que eras Tiscar…jaja…cuantas sorpresas sobre identidad y autoridad!!!!

    Las que más me interesan son los pares:
    panóptico-panoscopia y género, por supuesto sobre las construcciones del yo habría mucho que decir.
    Podrías comenzar la organización , te vi un don de gentes y organización espectacular.

    Un abrazo a una chica simpática;-)

  2. Fue bonito eso de hablarse sin presentaciones, sin saber quién es quién. Me llamó la atención verte en todas las mesas del UniCienBlog y ahí había tema. Olfato de periodista curiosa y ataqué. Definitivamente esperar en una barra une 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *