Paradojas contextuales

La portada de El País de hoy (pdf) abre con la manifestación por la Vivienda Digna “Miles de personas protestan por el alto precio de los pisos”, mientras nos invita en paralelo a enviar un SMS y participar en el sorteo de un “loft” cada domingo. Eso sí, bajo el manto blanco de UNICEF.

pais_291006

Se busca portería en el centro para trabajar. A este paso, el oficio de portero de finca con derecho a vivienda será el más demandado. Un oficio con poco prestigio social pero que levanta envidias (sin problema de atascos para llegar al trabajo, con jornada partida para siesta y sin pagar alquiler). Donde yo vivo hace poco se jubiló el portero y hubo lucha de currículums para optar al trabajo. Un sueño para el precario mileurista que vive de alquiler en la gran ciudad 😉

Aquí el vídeo de la manifestación de ayer (gracias, mezquetillasvk):

[tags]vivienda digna[/tags]

0 pensamientos sobre “Paradojas contextuales”

  1. ¿Por qué no? Si al mileurista le gusta la lectura, conversación, investigación social, salida nocturna al centro urbano…, y no le molesta ‘bailar’ con una escoba durante una parte de la mañana, o tener luz artificial en casa todo el día… puede convertirse en un ‘dosmileurista’ y ahorrarse el alquiler. Antes había quienes hacían oposiciones para vivir solos cuidando de un faro…

  2. Hola compañeros.

    Tengo muchos problemas para publicar en mi blog, aun así, deciros que lo que sucedió ayer en MADRID fue histórico y es el pistoletazo de salida de una serie movilizaciones que van más alla de cualquier racionalismo.

    El lema ! que no, que no que no nos representan ! empieza a extenderse y el incumplimiento del art 47 de la constitución y la corrupción generaliza puede llevarse por delante a muchos lideres políticos.

    Ayer se tomaron las calles de Madrid de forma civica y pacífica, todo ello retransmitido online y muchos lideres estan muy preocupados, os lo aseguro. ¿ A ver que hacen ahora ?.

    http://www.youtube.com/watch?v=2BQoK7sSaVw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *