Periodismo ciudadano en La 2 Noticias

La 2 Noticias quiere experimentar con el periodismo ciudadano en su espacio Cámara Abierta, donde se colgarán noticias producidas por la gente “siempre y cuando sean rigurosas y contrastadas” (ver vídeo). El proyecto todavía está en la incubadora pero promete cierto interés, como el detalle de poner a los profesionales de TVE a dar consejos sobre producción audiovisual a los participantes (actualizado).

Mientras llegan, valgan estos Consejos para hacer vídeos rápidos y buenos de MobuzzTV, el canal de TV de internet que tan buen trabajo hizo con las entrevistas de Blogs. La Conversación.

[tags]la 2 noticias, blogs la conversación, periodismo ciudadano, citizen journalism [/tags]

0 pensamientos sobre “Periodismo ciudadano en La 2 Noticias”

  1. Gracias Tiscar.

    Sobre la 2 noticias, es lógico que quieran centralizar la información ciudadana e inducir a un determiando manejo del formato. En cualquier, ya veremos.

    Sobre Mobuzz me parece un formato televisivo que podria estar en cualquier canal temático. Excesiva presencia de la presentadora, con sinceridad no me interesa demasidado.

    Me parece mucho más interesante Pluralia TV. Tienen compromiso social e invitan a la participación. Realizaron un curso en una plaza publica de manejo de camara para la ciudadania que lo desease.

    Las puertas estan abiertas de par en par y la avalancha en los próximos meses y años va a ser…

    Gracias de corazón

  2. Pingback: Jabalí Digital
  3. Esto se esta calentado.

    Seguramente habreis visto el documental.

    Google Video

    Agradecer a la TVE 2 que haya dado el pistoletazo de salida porque todos aquellos ciudadanos que deseamos el fin de esta dictadura neoliberal no vamos a parar.

    La concepción del periodismo ciudadano es abierta. Puede ser una cosa petarda y frivola o el nacimiento de medios de comunicación que planteen realidades cercanas o no tan cercanas, pero no por ello, menos importantes.

    La globalización ya la tenemos aqui, rica, plural, diversa, conflictiva, geneocida y ! hay amigos ! el Mundo va a transformarse y tenemos la capacidad de interactuar si somos capaces de ir más alla y dar un gran salto como especie.

    Hemos tenido la oportunidad de escuchar en la TVE 2 a Saramago decir lo que todos sabemos… ” señores políticos tengan el valor de decir que ya no gobiernan y que son las grandes corporaciones quien asesinan en nuestro nombre “.

    Esa es mi visión del periodismo ciudadano y ya existe en las blog. Ciudadanos del todo el Mundo estan gritando al cielo ! justicia !, y para vender cualquier mierda de producto no usemos estas alforjas.

    Libres somos de elegir para que queremos usar nuestras vidas.

    Besos.

  4. Por cierto, ¿qué pasó con la serie de la Globalización? El domingo pasado no se emitió ¿no?
    Estuve esperando para ver el segundo capítulo pero sólo había fútbol y post-fúbol. ¿La cambiaron en la parrilla?

  5. No se Tiscar, no veo excesivamente la tele y por cierto el fútbol es otra forma de globalización. Es interesante ver la pasión que genera en paises donde no tienen ni para comer.

    De todas formas la gente esta pendiente y si te lo pierdes, alguien te colgará el capitulo, con lo cual a disfrutar de la vida analógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *