Dalealplay, un Youtube en español

A Youtube le ha salido una copia sin complejos en español: Dalealplay.

Curioseando por el servicio he encontrado este divertido vídeo sobre el ciclo del agua a ritmo de rock.

En entornos donde se promueve la distribución libre de los contenidos me sorprende de qué manera se pierden las trazas de las autorías. Por ejemplo, este vídeo me despierta la curiosidad de saber más acerca de él, más allá del nick de quien lo subió y qué etiquetas le puso. Me refiero a los datos de quién lo ha hecho, en qué contexto se ha utilizado, etc. pero me temo que esa información se pierde demasiado a menudo en el camino.

[tags]youtube, dalealplay[/tags]

0 pensamientos sobre “Dalealplay, un Youtube en español”

  1. Completamente de acuerdo, la información nos llega muy limitada y a veces perdemos el significado que el autor quiere dar a la obra, de la forma en que la ha realizado, y muchos más detalles que estoy seguro que al mismo autor le gustaría exponer.
    El vídeo me ha encantado, y es como tú dices, te quedas un poco con las ganas de algo, no se que, pero le falta algo para que sea más completo y te acabe de llenar.
    Voy a curiosear también este nuevo espacio.

  2. Hola Tíscar
    No esta mal este nuevo portal de videos, yo también voy a probarlo. La red es una gran devoradora de identidades, coloca a cada uno en su sitio y da una gloría efímera. Exactamente lo que se tarda entre el momento en el que creamos algo (un video o un artículo) y el que empieza a ser disfrutado, editado o “consumido” por los visitantes. Después sólo nos queda tener cierto orgullo por haber participado en esta transformación.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *