Desmontando fotomontajes

El conflicto líbano-israelí no se iba a escapar de su dosis de manipulación. En los últimos días se han comentado casos como el de los retoques de las fotos de Adnán Hajj, un fotógrafo de Reuters que ha sido despedido por la Agencia.

Siguiendo la denuncia por parte de los bloggers, me he encontrado con la curiosa página de Sean Gleenson, un aficionado a desmontar montajes, vengan de The Sun (como el análisis de la iluminación del pecho que sostiene el príncipe Harry) o de medios cubanos (y su sospecha de toda imagen castrista).

4 pensamientos sobre “Desmontando fotomontajes”

  1. Un cordial saludo.

    Espero que la vacaciones te hayan sentado bien, suele ocurrir.

    Sobre la manipulación de la foto en cuestión, es más que evidente y unas sencillas preguntas ¿ por qué, para qué y a quien interesa esta torpe clonación ?. Precisamente Reuters no es el paradigma de la independencia informativa y menos aun, amigos del pueblo musulman.

    Más alla del trucaje, el genocidio cometido por el Estado Israelí bombardeando a la población civil con fosforo blanco y destruyendo peligrosas fábricas de producción lactea deja a las claras, el último fin de esta manipulación.

    Sobre el enlace de PD que quieras que te diga, una noche trabajando en guadarrama escuché a A. Rojo justificar y alimentar el genocidio.

    Estoy seguro que el camino es el dialogo, la compresión y no las mentiras,la manipoulación y el genocidio. Los pueblos estan más alla de sus gobernantes, ni los judios son responsables de su criminal gobierno ni la población civil de los paises musulmanes son responsables de los grupos radicales islamistas.

    ¿ Quién puede justificar la actual salvaje del Libano ?.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *