Vídeo de Quesada, Jaén

Un vídeo en Youtube sobre Quesada, el pueblo de Jaén de donde proviene mi familia y el nombre de este blog:

NOTA: Para introducir correctamente el código “embed” de Youtube en un blog de WordPress, conviene deshabilitar el editor “wysiwyg” en Usuarios/Personal Options/ “Use the visual rich editor when writing” y después eliminar la “x” del código al insertarlo en el post (donde dice xsrc= hay que escribir src=)

13 pensamientos sobre “Vídeo de Quesada, Jaén”

  1. Pero qué bonito!!!
    Es precioso!!!
    Me lo habías contado pero nunca había imaginado esos cortados, tantos árboles, verde, el pueblo, el pantano… es una maravilla. Tenemos que hacer un viaje por ese valle para ver la ermita de Tíscar. Qué maravilla y encima se come bien.
    Por cierto, el vídeo está genial, de cine.
    Besos.

  2. Buscando Tiscar, me he encontrado en este lugar tan agradable. Naci, vivo y trabajo en Quesada, el video es de Emilio Gutierrez Aragón, y por supuesto la realidad supera el video la Naturaleza en estado puro (la luz, el olor, la fauna, el agua, la flora, los árboles), Quesad tiene varias singularidades, además, de la hospitalidad y bondad de sus gentes:
    Es la zona virgen del Parque Natural de Cazorla. En su término nace el el Guadalquivir. Sus pinturas rupestres son Patrimonio de la Humanidad. La Villa romana de Bruñel, tiene los mosaicos romanos más impresionantes de la Provincia de Jaén. Los Tejos milenarios. Un museo de pintura que alberga la obra de Rafael Zabaleta.
    Todas las Tíscar de nombre y los Tíscar de apellido remaneceis de Quesada.
    Un beso

  3. es un pueblo bonito muxas cuesta pero bonito sobre la la ermita la virgende tiscar aunk solo voy en verano el mes de agosto pero me lo paso muy bien yo vivo en la calle
    el angel y el ardin es muy bonito a ora esta megor wueno k ke keris k os ponga de un pueblo de puta madre y el mejor de todos sobre como mis amigas

  4. Quesada tiene un potencial impresionante, pero hay que saberlo aprovechar. Desde siempre, este potencial ha sido eclipsado por Cazorla. Pero actualmente esta situacion empieza a cambiar. Claro ejemplo de ello son las nuevas casas rurales que atraen a no pocos visitantes que quedan encantados por las gentes de Quesada, su paisaje y el fuerte contraste socio cultural en general que es de agradecer para quienes buscan “autenticidad” y no los típicos packs turísticos de “super aventura” en el campo o naturaleza.

    Conozco Quesada y os animo a visitarla antes de que pierda parte de la “pureza” que aun le queda (mucha mas que a Cazorla)!

  5. ke puedo decir de quesada yo e pasado mis mejores años alli la cueva del agua es magica y tiscar en si.
    con ese paisaje de olivos es precioso ve y te gustara besos

  6. Quesada es de esos pueblos maravillosos que configuran el Parque Natual de Segura y Cazorla y Las Villa. El video de Quesada forma parte de una colección compuesta por 10 dvds titulada “Andalucía es de cine”. Directores Manuel Gutiérrez Aragón y Juan Lebrón.

  7. quesada es maravillosa es un pueblo encantador que ya era hora de que se fuera publicando que el guadalquivir nace aqui no en cazorla como todo el mundo piensa tiscar la cueva del agua zabaleta las ruinas de bruñel etc son muchas cosas que tiene quesada que son muy bonitas de ver !!!! VIVA QUESADA!!!!!

  8. hola, soy una persona que vive en girona, pero con mis padres originarios de alli.solo he estado una vez, de muy pequeña y la verdad aun recuerdo la luminosidad de las mañanas. un beso para todos desde ripoll
    adios

  9. soi de quesada y mui orgullosa de mi pueblo he pasado los mejores años de mi adolescencia.tengo muchisimos recuerdos de mis amigas de colejio,y si alguna quiere mandarme un correo me gustaria mucho .

  10. No soy nacido en Quesada, vivi en este precioso pueblo cuatro añitos de mi juventud.
    Si sus paisajes son muy bonitos, lo mejor de todo es su gente.
    Me robasteis el corazon y siempre estareis en mi. Viva la Virgen de Tiscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *