Denuncia de imprecisiones en El País

Actualización 15:51h: Periodistas21 también habla del tema en Guineanos contra El País.

Periodismo Ciudadano es también el que detecta un error de precisión en la información elaborada por un medio de comunicación y lo corrige con datos propios. Sin embargo, la capacidad de llegar a la misma audiencia acompañando a la información que corrige, o al menos participar en el discurso mediático y conseguir la misma repercusión, es limitada, asimétrica y normalmente nula. Comienzan entonces campañas en Internet, velando por que la participación y permeabilidad de este medio mantenga vivas sus denuncias en webs, foros y blogs.

Así parece ocurrir con el objetivo del último comentario que ha recibido este blog, donde alguien denuncia una información incorrecta de El País y reclama nuestra atención. En enlace que incluye lleva al Foro Crónicas de Guinea Ecuatorial donde varios miembros de la asociación Macoelamba, también de ayuda a Guinea Ecuatorial, discuten sobre el carácter de novedad de la siguiente información y dan cuenta de otras expediciones similares en años anteriores:

Los hechos: contraportada de El País el 3 de noviembre de 2005 (pdf) donde se informa de la expedición, supuestamente pionera, que va a realizar un equipo español al volcán Caldera de Luba de Guinea Ecuatorial.

guinea_pais.jpg

Los datos que aportan: por jcmc en el foro y también en zip.

…los relatos que en su día Marzo de 1966 efectuó LA GUINEA ESPAÑOLA de la entrevista que le hicieron al Hermano Agustín Fernández a sus 70 años como participe de la última expedición a la Caldera…

guinea2.jpg

El objetivo de su denuncia:

Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas, foros, blog o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique.

0 pensamientos sobre “Denuncia de imprecisiones en El País”

  1. Por una vivienda digna

    El 14 de Marzo hubo una macro-manifestación de miles de personas en toda españa, de gente convocada por cadenas de emails de forma espontánea. ¿Por qué que la vivienda se está convirtiendo en un lujo cuando es un derecho fundamental? Es necesario frenar esta situación ¿¿Te vas a quedar sin hacer nada??¡ÚNETE O EL PRÓXIMO MUNDIAL TAMBIÉN LO VERÁS EN CASA DE TUS PADRES!

    EL DOMINGO 2 DE JULIO habrá una concentración, EN TODA ESPAÑA y será MACRO, legalizada, y para ‘jóvenes’ de 120 a 0 años. Porque tus padres también siguen pagando la hipoteca, y para que tus nietos no tengan que continuar pagando tu hipoteca:

    TODO EL MUNDO, EL 2 DE JULIO

    Ciudades, recorrido y hora:

    * MADRID, Puerta del Sol-Plaza de la Villa-Senado, 12 HORAS
    * BARCELONA, Plaza Catalunya -Plaza Sant Jaume, 19 HORAS
    * SEVILLA, recorrido por confirmar, 20 HORAS

    POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

    http://viviendadigna.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *