Estudio sobre la imagen de Internet en Radio y Televisión

La compañía Acceso ha publicado un informe que analiza la imagen de Internet en medios audiovisuales (pdf). La investigación se centra en un estudio cuantitativo y cualitativo de las informaciones que han tratado de Internet en Radio y Televisión en 2006, y las compara con un estudio similar del 2003.
Estas son algunas de las conclusiones:

Es la televisión quien más tiempo y número de informaciones dedica a Internet, teniendo en cuenta además que es el medio que ha contribuido a un mayor incremento respecto a los datos extraídos en el estudio de 2003.

La radio, por su parte, ha experimentado un retroceso en número de informaciones, aunque no en tiempo
dedicado.

De los datos extraídos en el estudio 2006, podemos concluir que la imagen de Internet transmitida por los medios audiovisuales es mayoritariamente positiva, ya que han aumentado las informaciones sobre temáticas que giran en torno a las ventajas y las utilidades de la Red.

2 pensamientos sobre “Estudio sobre la imagen de Internet en Radio y Televisión”

  1. El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.

    El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

    En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

    En esta página Web podrá seguir esta historia:

    http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

    También tecleando en Google “Caldera de Luba”

    Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas, foros, blog o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique. En el fondo este foro trata de los nuevos medios de comunicación y de la independencia de los periodistas.

    Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *