Ian Gibson y Machado en Lavapiés

machado.jpg

Ian Gibson presenta mañana su último libro “Ligero de equipaje. La vida de Antonio Machado” en la Librería de Lavapiés de Madrid.

Gibson es un apasionado del barrio de Lavapiés, donde vive desde hace unos años y donde es fácil verle por las terrazas de Argumosa. De hecho yo le conocí en esa misma calle cuando él estaba documentándose en la Biblioteca Nacional para el libro que ahora publica. Machado nos une.

44 pensamientos sobre “Ian Gibson y Machado en Lavapiés”

  1. Gracias por esta información. Me es de mucha utilidad porque, precisamente, preparo un reportaje sobre ‘Lavapiés, el barrio de los artistas’. Así que me pasaré por la librería a hacerle unas fotos y charlar un poco con él sobre su barrio. Si conocéis algún otro artista que viva por la zona, por favor, decídmelo. Besines y gracias.

  2. Decidle a Ian que lo espero en barcelona, quiero oirle hablar y encantarme con sus relatos. quiero que presente a Lorca

  3. Busco de que forma puedo contactar con Ian Gibson. Lo he intentado buscar, pero
    no encuentro nada. Un e-mail o dirección postal o teléfono…
    Gracias

  4. Hola,

    Mi nombre es Alejandro Sánchez y estoy intentado escribir un mail o carta al señor Ian Gibson, en relación a una información que quiero facilitarle.

    Sería de agradecer que me pudiesen ayudar,

    Mil Gracias,

    A.Sánchez

  5. Quisiera contactar con Ian Gibson bien por correo o por teléfono,
    por motivo de solicitarle acuda a un acto inaugural. Ruego si pueden me lo indiquen
    en mi correo

    Gracias

  6. No tengo permiso de Gibson para dar su contacto. El otro día le vi y se lo comenté, pero me dijo que prefiere que acudáis a su editorial. Siento no poder ser de más ayuda.

  7. Hola!:
    Busco la manera de contactar con Ian Gibson por motivo de un trbajo personal del que me seria gran ayuda. Si alguien puede facilitarme alguna direccion, e-mail, correo, etc.
    Se lo agradeceria sinceramente.
    un saludo………………………………………Alex

  8. Estimados Srs. pertenezco a un grupo de personas vinculadas a la cultura y a la
    organizacion de eventos, seminarios, cursos, ponencias y al teatro y la música.

    Hemos sido seleccionados para la organización, creación y puesta en escena de unas jornadas dedicadas al conocimiento y recreación de la vida de Federico garcía Lorca. Estamos preparando un proyecto en el cual se incluíran desde Lorca y su niñez en Fuentevaqueros, hasta la evolución mas atrevida y trasgresora del poeta todo ello representado mediante actividades al aire libre y de una forma lo mas participativa y popular posible.

    Es por esto que nos guistaría muchísimo poder contactar con el Sr. Ian Gibson, para conocer su parecer a lo anteriormente expuesto e invitarle, si el lo cree oportuno, a que sea nuestro maestro de ceremonias en la inauguración de estos actos que están previstos que se celebren en Junio de 2008, coincidiendo con el 110 aniversartio del nacimiento del Poeta.

    Sin otro particular, les agradezco su atención y quedo a la espera de sus noticias o de las del Sr. Gibson.

    Atentamente.

    María Rodríguez
    Directora de Proyectos
    EVERGREEN
    620.18.10.18

  9. quisiera ponerme en contacto con el sr.gibson ,creo que el podria ayudarme en la busqueda de mis antepasados relacionados con el poeta lorca.gracias

  10. me llamo Gloria y soy de Santa Cruz de Tenerife. He tardado mucho en intentar ponerme en contacto con el sr.Gibson, cuando en realidad llevo siguiéndolo desde el año 1986, año en el que empecé a devorar todo lo que tenía que ver con mi poeta preferido Federico García Lorca. Me he leído no sólo toda la obra de Lorca, sino todo cuanto ha caido en mis manos de Ian Gibson relacionado con el poeta .y me he hecho una profunda admiradora de su obra pues se y soy muy conscinte del cariño, respeto y beneración que le tiene. Para mi es su mejor biógrafo. Me gustaría, pues es un sueño que no se si podré realizar algún día, conocer personalmente al señor Gibson, que viniese a Tenerife en alguna feria del libro, o poderme poner en contacto con él por correo, cosa que me parece un imposible.
    Si por casualidad él viese este tipo de comentarios, quiero mandarle toda mi admiración por todo lo que ha hecho, para hacernos llegar con la más precisa verdacidad, su vida y su obra y sobre todo su trágco y cruel asesinato, a todos los que nos sentimos profundamente enamorados de la vida y obra de Lorca.

  11. Hola amigos, estaria interesado en conocer el paradero de la tumba de Manuel Luna Pérez, perito y asesino de Lorca y de otros tantos, como el mismo reconoce, para trabajo de periodismo e investigación. No dispongo de una sola referencia.
    Agradeceria aportación de datos u otros.
    enviar info a: xeuanyata@yahoo.es
    ¿alguien sabe donde se encuentra?
    Gracias.
    Reciban un cordial saludo.

  12. Quisiera ponerme en contacto con el Sr.Gibson por correo electronico. Si pudieran facilitarme su direccion de email. Es para enviarle un articulo.

    Atentamente,

    Graciela Graber

  13. quisiera ponerme en contacto con el sr.ian gibson para darle algun dato so
    bre unos primos lejanos del poeta lorca con su mismo apellido .
    gracias.

  14. Buenos días a todos,

    Como muchos de vosotros también busco ponerme en contacto con el Sr Gibson debido a unos estudios que estoy realizando acerca de Federico García Lorca y la Guerra Civil. Si fuesen tan amables de facilitarme algún medio de contacto se lo agradecería muchísimo.

    Un saludo,

  15. Quisiera contactar con el señor Ian Gibson bien por correo o por teléfono,
    por motivo de solicitarle, si lo cree oportuno y procedente, su apoyo a un programa de radio en el que él participó en varias ocasiones. Nos sentiríamos muy honrados de poder contar con su firma en favor de la vuelta de ”LA NOCHE MENOS PENSADA” de Manolo HH, ya llevamos mas de 1.000 firmas recogidas. También estaríamos encantados de poder publicar un texto suyo en nuestro apartado de ” Yo firmo porque…” muchos son los personajes reconocidos que han tenido a bien hacerlo (puden leereles en el blog) y nos sentiríamos muy honrados de poder contar con el suyo ya que es una persona de la que tenemos una muy buena impresión y de esas que se visten por lo pies, algo que para los tiempos que corren es de agradecer. Por favor, si es posible denle mi correo o bien invítenle a pasarse por nuestro blog y contactar a través de la dirección que en el se da.

    Muchísimas Gracias…¡¡¡Por la vuelta de LA NOCHE MENOS PENSADA de Manuel HH.

    http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/

  16. También estaría interesado en contactar con Mr. Gibson of Ireland, para que viera mi libro:
    “El bárbaro español” en BUbok y lo que escribo sobre Lorca y Buñuel.

  17. Quisiera contactar por mail con el señor Ian Gibson, con motivo de la realización del VII Festival Internacional de Poesía Moncayo, en el Monasterio de Veruela (Zaragoza), dedicado este año al poeta Miguel Hernández.
    A la espera de sus noticias.
    Muchas gracias.
    Atentamente,
    Trinidad Ruiz Marcellán
    Presidenta de Olifante

  18. Espero ser leido y me puedan dar una forma de contacto con el Sr. Gibson (Ian).
    Quisiera comentarle un trbajo plastico sobre Lorca, Buñuel, Dali.
    Su ultimo libro sobre “Lorca y el mundo gay” (caballo azul de mi locura). me animo a presentar este trabajo, y necesito su opinion.
    Gracias

  19. Estoy interesada en contactar con Ian Gibson en relación a un trabajo que he hecho sobre el ROMANCERO GITANO de Lorca.

    Se trata de once poemas del romancero a los que añado otros tantos, a modo de contestación o conversación con el poeta.

    Mis poemas siguen la misma temática, el mismo ritmo y la misma musicalidad.
    Pienso que es un trabajo muy original. Los titulo, genéricamente, CONVERSACIONES CON EL ROMANCERO GITANO.

    Me gustaría poder hablar con el SR. GIBSON

    Muchas gracias.

    Conchas Pelayo

  20. Hola, soy un artista residente en Inglaterra y estoy organizando una exposicion colectiva homenaje a F. G. Lorca, en Londres, para finales del 2010.
    Quisiera contactar con el Sr. Ian Gibson con motivo de esta exposicion. Si pudieran facilitarme su correo electronico se los agradeceria enormemente.

    Un cordial saludo.

    Carlos

  21. Mr. Gibson

    I was fortunate to be part of the 50th Yeats Summer School in Sligo.
    The workshop I was assigned to was W B Yeats plays.This was my introduction to
    this part of his work but as I read I wondered if some comparisons could not be found between him and F. G. Lorca?

    Is there any reason why Yeats in almost unknown in Spain?

    I’m Irish but have been living in Madrid for 46 yrs. and looking for a worthwhile project

    Yours faithfully

    Madeleine

  22. Gibson, gran historiador.
    Hola, soy en estudiante universitario de Historia, aunque realizo mis estudioas algo mayor de edad. Pude escuchar a Gibson, en persona recientemente en un instituto de bachillerato de Sevilla, y me quede con las ganas de hacerle un comentario sobre el paradero de Lorca.
    Enre los años 1982 y 1987, yo vivia en Granada y circuló publicada en la prensa de esa epoca, una version distinta que situaba a Lorca en otro lugar, ahora cuando leo las reientes noticias, (Publico 4/12/09) en las que al parecer sus restos no se encuentran donde se creia que estaban, me vienen otra vez a la cabeza aquellas informaciones y no se si seria importante rescatarlas.
    Ahora me arrepiento de no haberselas comentado a Ian, aunque quizas, el ya las conozca, dado su gran conocimiento de la figura del poeta.
    un saludo.

  23. por lo visto, habemos un monton de personas buscando el correo de Ian Gibson, haré el ultimo intento.Hace unos treinta años, un amigo ya fallecido, me comentó algo sobre el lugar de la fosa de las cuatro personas, incluida la de Federico Garcia Lorca.Un saludo a todos y gracias.

  24. Desearía conocer un correo electrónico o teléfono para contactar con Gibson, es para invitarle a una conferencia sobre Lorca en extremadura.

    Gracias

  25. Estimados amigos, soy técnico de cultura del Ajuntamiento de Calp (alicante) y director del Institut d’Estudis Calpins. El motivo de este correo es preguntarles por el correo del Sr. Gibson. Deseamos invitarle para que pronuncie una conferencia.

    Gracias!

  26. hola desearia poder contactar con el sr.GIBSON ,PARA UN TEMA RELACIONADO CON EL POETA LORCA,ES DE BASTANTE IMPORTANCIA PARA MI ,GRACIAS

  27. Happy birthday Ian. I have been unable to contact you since you left Granada but we greatly enjoyed the day with you and your wife at La Mimbra restaurant. That is going back a few years. I have a birthday present for you so if you get this message and can send me an email I’ll send it on. Love to you and your wife. Cormac (Ireland). Hasta la proxima.

  28. Srs;

    Quisiera que alguien me informase sobre la manera de ponernos en contacto con el Sr.Ian Gibson, por mail personal o el mail de su editorial. Si alguien es tan amable de facilitarme la forma de contactar con él, se lo agradeceria encarecidamente.
    Mi hijo, de 16 años, está realizando una investigación sobbre Garcia Lorca, y, aunque es tan joven, es un gran admirador del poeta, y por supuesto, del Sr. Gibson, del cual tenemos en casa infinidad de libros, y quisiera ponerle el broche de oro a esta investigación, con una reseña del SR. Gibson.
    Gracias de antemano.
    M.Monclus

  29. bueno soy una más que intenta localizar a gibson, en fin la esperanza es lo último que se pierde. Yo quería comunicarle que he conseguido abrir una libería muy modesta que he decorado y dedicado a Lorca, soy una entusiasta y admiradora del poeta y de Ian que tan bien lo conoce, tanto es así que he tenido una niña hace 5 meses y la he llamado LORCA. Lo único que pretendo al localizarlo es invitarlo a venir para que conozca mi librería y a mi hija y así podamos tener una grata conversación sobre el temas que mas nos gusta. un saludo a todos y quien quiera está invitado a cnocer la libería.

  30. Hola soy una gran admiradora del poeta Federico Garcia Lorca y por lo tanto de su mas apasionado historiador Ian Gibson, me gustaria si alguien fuera tan amable de facilitarme su correo electronico o su agenda de actos publicos. Mucisimas gracias.

  31. Hola soy Ismael Ureña vecino de Las Gabias, (Granada) mi abuelo habló con Ian Gibson en los años 70 pues mi abuelo estaba en el Peñon de la Mata durante toda la Guerra y fue Sargento en el cambiante frente de la Alfaguara o sierra de Huetor. tengo fotos que quizás le interesen.
    Me gustaria hablar con usted, sobre temas que siempre comentaba mi abuelo, que ya falleció.

  32. Saludos cordiales.
    Me gustaria, si es posible, me enviaran a mi correo la direccion electronica de Ian Gibson, pues me gustaria escribirle y preguntarle acerca del tan apasionado tema de la muerte del gran poeta granadino Federico Garcia Lorca. Soy un lector asiduo de sus obras, y apasionado en general de la literatura española.
    Agradezco de antemano su atención, les mando un fuerte abrazo…

  33. Soy apasionada de Lorca y toda su historia, me gustaria contactar con el señor Ian Gibson, porque quisiera realizar una ruta lorquiana y nadie como el para informarme. Desearia me pusiera en contacto a ser posible via mail.
    Gracias

  34. Supongo que el 14 de abril de este 2011 es muy complicado y caro contar con Ian Gibson, para que de una conferencia que se pueda grabar y publicar, escribo desde Nerva, (Huelva). Tengo, como coordinador de la “Coordinadora de memoria histórica de la cuenca minera de Rio Tinto”, un deber y una ilusión. Conocí a Ian en la libreria “Padilla”, frente a la Facultad de Bellas Artes de Sevilla donde estudiaba en los años 80, seguro que no se acuerda de mí, logicamente, pero si de Padilla, seguro. Compré en un mercadillo, hace muy poco, un libro que seguro era robado, “Queipo de Llano. Sevilla, verano de 1936. Con las charlas radiofonicas completas”. Este es el deber y la ilusión. En este libro habla de la “Columna minera”, aquella que el 19 de julio del 36 se dirigió a Sevilla con la intención de parar el Golpe militar de Queipo…Con esta información creo que Ian debiera responderme, no por la ilusión, que si, sino por el deber. Espero que esté bien y feliz, y se digne a darme una respuesta, por el deber, ¡ya sabes!. Salud, Juan Barba.

  35. Nos gustaria ponernos en contacto con Ian Gibson para dar una conferencia en Murcia sobre el poeta Fedrico Garcia Lorca en su 75º Anivesario.
    Es muy importante su visita.
    un saludo muy cariñoso.

  36. Nos gustaría ponernos en contacto con el Sr. Gibson para una conferencia sobre Federico García Lorca que se desarrollaría durante la feria del libro de Trebujena de 2012 que este año se la dedicaremos al poeta granadino. Si nos pudieran enviar la forma de contactar con el Sr. Gison, bien por correo electrónico, bien por teléfono, se lo agradeceríamos enormente. Muchas Gracias

  37. Buenas tardes. Como tantos comentarios anteriores, el mío, es para ver si pueden ponerme en comunicación con el Sr. Gibson por si quiere asistir a una exposición, de pintura, que hago, homenajeando a Lorca. Ya he hecho una anterior en Fuente Vaqueros. Y preparo otra cosa para el año próximo.
    Esto es para esta semana, así que si pueden ayudarme, les pido la máxima celeridad. GRACIAS.

  38. Desearía contactar con el señor Gibson, poseo una fotografía original que le podría interesar. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *