Blogoalumnos de Periodismo

El jueves pasado acompañé a Dani, un compañero de Aire, a su clase de Información audiovisual Multimedia y Educación de la Complutense para hablar sobre blogs y periodismo. Entre sus alumnos estaba David Plaza, a quien ahora reconozco tirando de trackback y también ubico a través de un enlace común.

Al igual que David, yo también estoy sorprendida de que la gran mayoría de los jóvenes alumnos presentes no tuvieran blog propio, pero aún más de que no supieran para qué les pueden ser útiles desde el punto de vista periodístico y personal.

Recuerdo que también les hablé de la frase “Mis lectores, alumnos, etc. saben más que yo” y lo que supone como cambio en los modelos de comunicación. En general, creo que siempre es cierto, pero en este caso con más razón en esta grata sorpresa: Yo hablándoles de la Wikipedia y ahora veo que David y Rosa J.C. dan un taller sobre el tema en el e-Findex de junio en Cáceres 😉

Esta anécdota me hace imaginar un día (e intuyo/espero que no muy tarde) en que profesores y alumnos se identificarán con sus respectivos blogs y empezarán a relacionarse de una manera más cercana, personal y productiva como comentaba hace unos meses en un artículo sobre Blogs y Educación.

Actualización | Alumnos que se están animando: Carlos Capuz

0 pensamientos sobre “Blogoalumnos de Periodismo”

  1. Claro, ese día tiene que llegar pronto, lo que sucede es que ahora los jóvenes toman los blogs para muchas tonterías y no le prestan la verdadera importancia.
    De hecho yo tenía uno donde discutía hechos noticiosos y gente de todas partes del mundo comentaba, ganó una popularidad increíble gracias a Dios, algunas veces montaba crónicas mías que yo había preparado para mis clases ya rtículos de opinión, lastimosamente tuve que quitarlo porque ya casi no me daba tiempo de mantenerlo y la gente se quejaba de que ya no escribía casi, pero bueno, espero montar otro cuando se pueda.
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *