Estudios sobre Blogs y Comunicación Corporativa

Los primeros datos del estudio European Survey on Weblogs in Public Relations and Communication Management se encuentran publicados en la web www.euroblog2006.com
La encuesta se ha realizado a 587 profesionales de las relaciones públicas de 33 países europeos durante los dos últimos meses de 2005.

Entre los resultados destacan los siguientes puntos:

  • 2 de cada 3 encuestados conocen los weblogs. El 68% los lee o participa en ellos, pero sólo una tercera parte los utiliza semanalmente.
  • 2 de cada 5 planean iniciar un weblog en el próximo año. Entre las primeras razones ofrecidas por aquéllos que no tienen previsto abrir un blog se encuentra la indefinición de los posibles beneficios y la incapacidad de destinar personal a esa dedicación.
  • Entre los factores que se consideran como limitaciones para el uso de los weblogs destaca la dificultad para controlar su contenido, encontrar la fórmula para integrar los blogs en la estrategia de comunicación y la creación de contenido para alimentarlos.

Por otro lado, el artículo Organizational Blogs and the Human Voice:
Relational Strategies and Relational Outcomes
, en su comparación de las ventajas potenciales de los blogs frente a las webs tradicionales, destaca el aspecto personal de los blogs como una de las características que definen su utilidad en la comunicación corporativa.

0 pensamientos sobre “Estudios sobre Blogs y Comunicación Corporativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *