Fotomontaje "Real"

La Casa Real también se apunta a los fotomontajes y, bajo la “imposibilidad de reunir en Madrid en un mismo día” a abuelos y nietos, felicita las fiestas navideñas con la siguiente fotografía:

fotomontaje_real.jpg

Y dentro de la serie de imágenes para la ocasión, pero sin levantar tanta polémica, se encuentra también la siguiente fotografía que, a juzgar por la extraña posición del cuello del Príncipe, parece situarnos ante otro fotomontaje:

fotom_principes.jpg

Tan delicado es que la propia Casa Real haya recurrido a un fotomontaje, como la naturalidad con la que lo justifican. Resulta preocupante que una fuente de tal relevancia no haya valorado la gravedad de este tipo de técnicas.

Por otro lado, es curioso que el perspicaz medio que ha denunciado este montaje –El Mundo– sea también el responsable de un fotomontaje de propio cuño que publicó en portada sobre los príncipes de Asturias en noviembre de 2003 y del que hablamos anteriormente aquí.

Nota: Siguiendo la estela de burdos montajes, parece que en este día de Los Santos Inocentes le han salido competidores al grafista “Real”.

0 pensamientos sobre “Fotomontaje "Real"”

  1. ¿”Burdo”? No hay aspectos en un montaje que lo conviertan en una cosa tan rastrera como alguna de la información ahi arriba, es más; ese montaje ha estado bién hecho, el post no.
    PD: He llegado a ésta página por error, pero me alegra saber que he dejado mi opinión expuesta a una crítica tan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *