A golpe de Photoshop

jetaime.jpg
Hace unos días, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres, me llegó por correo una presentación donde se denunciaba el maltrato “en nombre del amor”. El título no podía ser otro que “Je t’aime” (disponible en varios sitios).
Me llamó la atención el fino uso que se hace del fotomontaje para narrar una secuencia de violencia a través de una declaración de amor.

Hoy me impactó otra imagen que utiliza también el fotomontaje para representar la violencia en el cuerpo femenino… aunque con distintos motivos: su propósito no es denunciar sino vender. En este caso, una bebida energética bajo el lema de “Saca la bestia”. La encontré en el informe (en pdf) que ha editado el Instituto de la Mujer sobre publicidad sexista.

publi_sexista.jpg
Ojalá todas las marcas fueran a golpe de Photoshop…

7 pensamientos sobre “A golpe de Photoshop”

  1. Ni con photoshop, ni en broma, de ninguna manera. ¡Ojo con las modas!
    ¿Como se llama ese fenomeno que hace que se hable de algo y se multiplique?Si alguno saca la noticia de que un perro muerde; todos los dias aparece alguna victima de un perro. Si se habla de un suicidio, aumentan los suicidios. Así siempre; tabaco, malos tratos, terrorismo, adopciones, gays etc etc.
    Perdona por el rollo y encantado de conocer tu bitácora.

  2. yo opino que esta bebida shark victim es una falta de respeto por las mujeres que en realidad han sido maltratadas, puede ser que la hicieron apoyando segun a la mujer pero ami se mae hace mas bien una burla.

  3. Es cierto que el instituto de la mujer censuró este anuncio, pero también existía una versión del mismo pero en masculino, en donde se veía un modelo hombre con las mismas marcas de “la bestia” y no se censuró.

    Me parece muy mal el tema del maltrato, la violencia y todo eso en general, pero esto ocurre en ambos géneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *