Modos de ver la vida secreta de las palabras

Hace unos días vi la película La vida secreta de las palabras de Isabel Coixet, una autora que sigo desde que me enganchara con su estilo en Cosas que nunca te dije hace años.

No me decepcionó este último trabajo, a pesar de un final un tanto convencional para su línea. Sin embargo, me quedé prendada de un guiño que hace en mitad de la historia y que pasa prácticamente desapercibido. En un momento de la película, la protagonista posa unos libros encima del escritorio cuando llega a la planta petrolífera. Como si fuera uno de esos personajes de los tebeos de Ibáñez que entran en el cuadro sin hacer ruido, pude apreciar que un libro borroso de foco en el encuadre era precisamente Ways of seeing de John Berger.
En los créditos constaté que no era una mera casualidad, sino una clave importante para comprender la historia: Coixet dedica la película a Berger con una cita del libro.

Fragmento de Ways of seeing en inglés.

0 pensamientos sobre “Modos de ver la vida secreta de las palabras”

  1. Jor, me pasó exactamente lo mismo que a ti, alucina. Es que donde haya libros, mesmo que seja en el cine, se me van los ojos… Falta leerse los ways, eso sí, que de momento me he quedado en las cartas de la monja (que no tienen desperdicio, por cierto).

    A ver cuando un cafecito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *