Blogs en TELOS

Los blogs entran por la puerta grande de la revista TELOS con un cuadernillo central dedicado en exclusiva al análisis de este fenómeno. Su último número ya está a la venta y todos los textos se encuentran disponibles en internet.

El cuaderno BLOGS, WEBLOGS, BITÁCORAS del número 65 de TELOS contiene los siguientes artículos:

Un tutorial sobre blogs. El abecé del universo blog
, de Antonio Fumero.

El poder tecnológico de los infociudadanos. Diarios y conversaciones en la Red Universal Digital, de Fernando Sáez Vacas.

Blogs vs. MSM. Periodismo 3.0, la socialización de la información, de Juan Varela.

Blogs y empresa. Una aproximación a la vanguardia de la blogosfera corporativa, de Enrique Dans.

Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista, de Tíscar Lara.

El blog en la literatura. Un acercamiento estructural a la blogonovela, de Hernán Casciari.

El papel de los blogs en la acción social. Blogs en ONG, una oportunidad poco conocida, de Olga Berrios.

Métrica de la blogosfera. Algunas medidas y relaciones en la blogosfera hispana, de Juan Julián Merelo y Fernando Tricas.

Anatomía de los blogs. La jerarquía de lo visible, de Adolfo Estalella.

19 pensamientos sobre “Blogs en TELOS”

  1. Hola Tíscar, sólo decirte que tu nombre significa Roca sagrada y no nostalgia como tú piensas
    Los topónimos acabados en “ar” provienen de ARA=altar, y el prefijo deriva del árabe, que no se
    cómo escribirlo y significa roca. Ah y soy de Quesada también, con lo que tu nombre como imaginas me es muy familiar

  2. Hola Jose. Es curioso que este nombre tenga distintas interpretaciones. Varias personas (un amigo de Quesada, una chica siria que conocí en Irlanda, un compañero jordano en LA y un marroquí de Granada) coincidieron en el significado de recuerdo, añoranza, nostalgia,… En el caso de la chica siria, incluso me dijo que se asociaba de alguna manera al estado nostálgico de la ebriedad. No sé. Me abres una nueva duda con tu aportación. Sería interesante que más gente nos pudiera arrojar luz sobre este tema. Un saludo. Tíscar.

  3. Hola!!

    Acabo de descubrir por casualidad esta página y me ha sorprendido, sobre todo porque se habla del significado de mi nombre, un nombre “raro” según todo el mundo me dice. Llevo toda mi vida intentando saber algo más sobre él, y ahora saber que existen varias interpretaciones me llama la atención. Bueno, y ver que hay más gente que se llama como yo, porque todavía no he conocido a nadie con el mismo nombre.

  4. Hola a todos me alegro mucho de haber encontrado esta página. Ya que abla de mi apellido paterno. El cual he oido de el muy pocas veces.

  5. Aunque soy una chica joven me gustaria hablar con alguien el cual compartiese mi apellido. Por eso dejo aqui mi direcion electrónica:hurtado_ft@hotmail.com

  6. Me ha pasado hoy miércoles 5 de julio al presentarme en un nuevo trabajo y como siempre pasa, la misma expresión de extrañeza en sus caras, los comentarios de qué nombre tan extraño y difícil de pronunciar, que vaya mala pasada que me jugaron mis padres cuando me lo pusieron, que si es de origen vasco o ruso, y que no sabían si era hombre o mujer el que iba a llegar al puesto de trabajo. En fin me alegro mucho de haber encontrado este blog. mi dirección de correo es TISCA7@hotmail.com

  7. Hola a todos, ¡por fin una comunidad con mi mismo nombre! He estado leyendo los comentarios sobre el significado de Tíscar, llevo toda la vida diciendo que no tiene ningún significado!!! Todos vuestros comentarios acerca de la extrañeza de la gente me es muy familiar pero, sinceramente, hoy por hoy no concibo el llamarme de ninguna otra manera, y mi respuesta siempre es que soy original hasta para llamarme 😉

    Un vez más, me alegra saber que no estoy sola en la lucha por popularizar mi nombre!!

    Saludos!

  8. Por si os interesa: hubo en Pontevedra en los años 60 del siglo XIX un impresor llamado Antonio Tíscar, socio de Joaquín Buceta Solla para el negocio de la denominada Imprenta del Siglo, que comenzó su actividad en 1865. Saludos, Anxo.

  9. yo cuando era pequeña me daba verguenza decir como me llamaba porque nunca lo pronunciaban bien,me alegro de que mi nobre sea cada vez mas conocido.

  10. hola yo tambien me llamo maria tiscar y de pekeña me daba verguenza decir como me llamaba por k todos los niños se que daban extrañados con en nombrey de echo todavia lo digo en algun lugar y siempre lo tengo k repetir por k lo primero k me dicen es comooooooooo repitelo eso k es ruso etc etcdespues me dicen k es un nombre muy original y nada oido pero .De pekeña lloraba por k no keria ke nadie supiera k me llamaba asi pero ahora estoy muy orgullosa de llevarlo

  11. Hace años conocí a la persona más amable y bondadosa que hayáis podido imaginar.
    He perdido el contacto con ella y en varias ocasiones intenté contactar con ella.
    Su nombre… MARIA TISCAR,
    No podría decir si se escribe con o sin acento. La conocí en Algeciras y sé que tenía una hija que se llamaba Rocío. Los años y la distancia nos han separado, pero mi corazón sigue a su lado.
    Si por favor, alguien se pone en contacto con ella me encantaría retomar una amistad que por cosas de la vida se ha roto.
    Mi email es azu.zua@gmail.com
    Gracias a todos.
    Por cierto, a mí me parece un nombre Angelical.

  12. Hola, soy ´Tíscar, y puedo deciros que tuve mi momento en la adolescencia en la que quería cambiarme el nombre por estar harta de que me dijesen lo del nombre “raro”. Hoy en día os puedo decir que me siento orgullosa de llevar este nombre, y que me ha beneficiado más que perjudicado toda mi vida. He comprobado que muy comercial y a nivel profesional me favorecido bastante. en general, aunque cueste aprenderlo, fácilmente se olvidan de mi, jeje. Su significado según mis investigaciones, es Recuerdo, manantial..todo lo referente al agua. Saludos

  13. Pingback: weight resistance
  14. Pingback: blogging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *