Erupción del Ilamatepec

Esta mañana el volcán Ilamatepec de El Salvador entró en erupción con la expulsión de gases, ceniza y piedras. Hasta el momento se ha informado de dos personas muertas por soterramiento y varios desaparecidos. Un grupo de la Universidad de El Salvador fuimos a las proximidades del volcán para grabar con nuestras cámaras y ver cómo se estaba viviendo la evacuación en las comunidades cercanas. Como pudimos comprobar, gran parte de los vecinos aún no había abandonado la zona a escasas horas de que comenzara la erupción. Uno de los técnicos en vulcanología de la Universidad de El Salvador nos explicó que nos encontrábamos en la primera fase de la erupción del volcán. Presumiblemente le seguirían una segunda fase de “piroplastia” y finalmente la expulsión de lava volcánica, aunque los científicos no puedieron hacer una estimación de cuándo se podría producir esta evolución.

Estas son algunas de las fotografías tomadas cerca del volcán, en la localidad de Los Naranjos, cerca de la ciudad de Santa Ana. El tono grisáceo que se puede observar se debe a la ceniza vertida por el volcán en varios kilómetros a la redonda.

10010011.jpg

10010015.jpg

10010016.jpg

Más información:

Noticias al minuto en la Red ARPAS, Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador.
Google News (1 y 2)
Yahoo
Technorati
El Diario de Hoy
Ninguna referencia por ahora en elmundo.es y elpais.es

0 pensamientos sobre “Erupción del Ilamatepec”

  1. hola yo paso lo peor para nosotros pero no hay que desmayar hay que seguir adelante poque estas son señales que se estan cumpliendo hacerquemonos a DIOS cada dia mas

  2. Gracias a Dios ya todo ha pasado, solo Dios sabe si esto seguira o si va a calmar, pidamosle a Dios que sea su voluntad para con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *