PostSecret

Leyendo el especial Best of the New Web que publica esta semana BusinessWeek, he encontrado un curioso proyecto sobre arte colaborativo: PostSecret. Se trata de un blog donde se invita a los lectores a enviar de forma anónima y por correo postal tarjetas diseñadas por ellos mismos donde revelen un secreto personal. Esta web se encuentra en el décimo puesto de la lista de los 500 blogs más importantes para Feedster y ya ha tomado forma de libro bajo demanda en Amazon. Dentro de la temática de estos secretos anónimos cabe desde el desamor y la soledad, hasta la ironía y el humor negro.

Una muestra romántica de una de las postales de PostSecret:

names.jpg

Este proyecto me recuerda a una de las didácticas de arte participativo del currículum posmoderno en educación artística, donde precisamente se proponía el collage como técnica de expresión y el envío por correo de postales personales entre los miembros del grupo de trabajo. En este momento no tengo la referencia de los autores y los libros en los que se definen las bases del currículum posmoderno en arte, pero prometo indicarlo en cuanto los desempolve de la caja de mudanza donde deben de estar. (actualizo: aquí están las referencias).

0 pensamientos sobre “PostSecret”

  1. poz aki k pik solo kiero k sepasn k si es cierto xo toi sin amor
    poz tadavia no encuetro aniuno
    aguiel kiere salir cn migo??????
    tngo 13 años m llamo diego soy de mexico

  2. hola yo la verdad me siento pesima ya no se k hacer lo unico k puedo decir es k bicho te amo y es muy difil olvidarte ya no puedo mas estar sin ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *