Cuentas bancarias y spam


Hoy he recibido el primer correo electrónico donde se me pide que actualice los datos de mi cuenta bancaria en una página web. Este tipo de técnica spam es también conocido como phishing, una forma engañosa de hacerse con las contraseñas de los internautas.
El envío de este tipo de mensajes no parece ser muy preciso, ya que ni siquiera tengo cuenta en la entidad que este supuesto banco pretende emular, el BBVA.

El texto completo del correo dice así:

Estimado cliente de BBVA

Durante nuestro programado mantenimiento regular y procesos de verificacion, hemos detectado un error en la informacion que tenemos registrada de su cuenta.

Esto se debe a algunos de estos factores:

1. Un cambio reciente en su informacion personal (cambio de direccion etc.)

2. Proveido informacion invalida durante su proceso inicial de registro para BBVA net o que usted aun no aya realizado dicho registro.

3. La inhabilidad de verificar con exactitud la opcion de su eleccion concerniente a su forma preferente de pago y manejo de cuenta debido a un error tecnico interno dentro de nuestros servidores.

Favor de actualizar y verificar la informacion de su cuenta hacienda clic el siguiente en a siguiente liga. Esto lo redirigira a la pagina principal de nuestro sitio en Internet y podra actualizar desde la comodidad de su casa dicha informacion,
https://www.bbvanet.com/local_bdnt/login_bbvanet_CAS.html

SI la informacion en su cuenta no se actualice en las siguientes 48 horas algunos servicios en el uso y acceso a su cuenta seran restringidos hasta que esta infamacion sea verificada y actualizada.

De antemano agradezco su pronta atencion este asunto

Departamento de Validacion

Este sitio se ve mejor con Microsoft Internet Explorer 5.0

Algunos consejos para defenderse de estos timos.

0 pensamientos sobre “Cuentas bancarias y spam”

  1. Yo hace unos días recibí un correo similar, en este caso de Caja Madrid, donde tampoco tengo cuenta. Me resultaron curiosas las faltas de ortografía y gramaticales que había en el texto, parecía como si hubieran utilizado un traductor automático, y por lo que veo aquí pasa algo similar.

    Me puse en contacto con Caja Madrid para reenviarles el mensaje con las cabeceras pero me dijeron que era un tema conocido y que lo estaban investigando y que no era necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *