Para qué sirve la Licencia Creative Commons


Desde que empecé este blog tenía una lista pendiente de arreglos que hacer y este fin de semana me he dedicado a algunos de ellos (quedan muchos más por acometer). He revisado plugins, he incluido los comentarios recientes y los posts más leídos, he cambiado el tipo y cuerpo de letra del post y he variado un poco el diseño. Además, me he adherido a una Licencia Creative Commons. Llevaba tiempo queriendo tomar una decisión al respecto, pero fue un email pidiéndome permiso para utilizar el artículo que publiqué sobre Weblogs y Educación en Bitacoras.org el que me llevó a prestarle atención al tema. Para escoger la licencia adecuada, estuve mirando qué hacían algunos blogs que aprecio y opté por usar la misma.

Para todos aquellos que, como yo, quieran entender mejor las licencias Creative Commons y sus límites, recomiendo la lectura de los comentarios que se han generado en este post de Tintachina, donde su autora manifiestaba su descontento con el uso que habían hecho de un artículo suyo en otro blog.

0 pensamientos sobre “Para qué sirve la Licencia Creative Commons”

  1. Gracias Tiscar 😉 eres a todo dar! Tu sabes a que me refiero 😉

    Un abrazo…

    PD
    Una retodacita a esta plantilla de comentarios no le vendría anda mal 😉 jejejeje

  2. Totalmente de acuerdo (en lo de la plantilla, claro 😉
    Hace daño a la vista. Pero más que eso, que es cuestión de tiempo, me preocupa que no salgan los comentarios cuando se abren los permalinks. A ver si me viene la inspiración divina o me rompo un poco la cabeza un día de estos. Gracias y mucha suerte!

  3. Hay una duda que tengo sobre esta licencia, licencias el contenido, o también el continente; es decir, el aspecto visual y el código de la página (javascript…)

    No tengo blog, pero si lo tuviera no me importaría que copiaran el contenido, pero no me gustaria que hicieran una “fotocopia” de ella.

  4. Interesante reflexión la de “noze”. ¿Se supone que las licencias Creative Commons también acogerían el “contenido” si así se especificara en el texto de enlace, como se especifica a veces con las imágenes, por ejemplo? Algo así como “la plantilla CSS de esta página está suscrita a la licencia X”…. Supongo que sí, ¿no?

  5. Yo quiero crear una pagina web y como e visto en otras paginassimilares que tienen esa licencia no comercial “no se que mas”pues me he interesado, pero, no lo tengo muy claro para como usarla i ademas la tendre que pedir? Porque hace 2 semanas que envie un email a Creative Commons en castellano pero no me han contestado todavia dudo si lo haran algun dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *