"Soluciones originales"

m_pagina_1.jpg

La campaña publicitaria de Movistar con su nuevo logo de marca fue objeto del reportaje “Cómo seducir a 350 millones con una M” en El País del domingo pasado. El cuerpo del texto se centró principalmente en aportar datos económicos de la inversión publicitaria y del desarrollo de la campaña. Sólo al final del reportaje se comentó la aparición del logo M en algunos medios de comunicación y fue en palabras de Paulo Salles, director de la agencia responsable de la campaña: “Al lado de los anuncios ortodoxos hemos intentado adoptar soluciones originales”.

m_prensa.jpg

Parece que la estrategia de emplazamiento del logo M en cabeceras portadas de prensa va más allá del Marca de días atrás. Hoy he visto en el kiosko que Muy interesante también sale da un paso más adelante y sale con esta “solución original” en la propia cabecera.

Por soluciones originales se está hablando de la confusión entre elementos de información e intereses comerciales, sin que haya por parte del propio periódico ninguna interpretación de este aspecto. A la prensa nunca le ha gustado demasiado que la analicen.

4 pensamientos sobre “"Soluciones originales"”

  1. Como diseñador, la verdad es que me fastidia bastante que la publicidad se lo carge todo.

    Trabajas con conceptos de usabilidad, user-frienly, look and feel, (de los que se llenan la boca los jefecillos de turno…) y total para que después lo machaquen todo con campañas agresivas donde se torea al usuario.

    Un ejemplo, en el diaro sprot ( http://www.sport.es ), la publicidad del canal inmoviliario (menu vertical izquierda) era copiada (css incluidos!) del menu de la izquierda, convertiendo un banner en un menu de la web para engañar al usuario. (pan para hoy hambre para mañana…)

    Después de las repertidas quejas, lo han canviado y no se si es mejor el remedio que la solución…

    Bueno, un saludo y un abrazo para Tiscar. Peazo de Blog!

  2. Hola Dani. ¡Qué alegría verte por aquí! No dejes de darte una vuelta de vez en cuando y aportarnos estas perlas. Por cierto, ¿viste que te puse los chistes de Forges? Tuvieron bastante éxito. Besos desde Madrid. A ver si vienes pronto que ya hace solecito para cañitas y Rastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *