Iván Zulueta

Poco después de volver de las vacaciones de Semana Santa me he acercado a ver la muestra que La Casa Encendida dedica a parte de la obra del polifacético Iván Zulueta. Bajo el título de “Mientras tanto…” la exposición se centra en la serie de fotografías polaroid que el artista ha realizado en los últimos años y sirve a su vez de excusa para acercar su filmografía al gran público. Entre los elementos que componen la retrospectiva, me ha sorprendido gratamente el documental Iván Z de Andrés Duque, que recoge varias conversaciones mantenidas con Iván Zulueta en su casa, la misma casa que sido una protagonista más en la mayoría de sus películas. En este vídeo descubrimos un Zulueta sereno que hace repaso de su experiencia vital con el cine, así como de su relación con las drogas.

La exposición estará abierta hasta junio e incluye un ciclo con proyecciones de sus cortometrajes en super8 y su película Arrebato.

Se pueden consultar los horarios en la web de La Casa Encendida.

0 pensamientos sobre “Iván Zulueta”

  1. ¿Puedes contar como es el catálogo de la exposición? he leido que incluye todo el volumen de las diapositivas expuestas, así como varios dvd’s que recogen muchos de sus cortos inéditos. ¿Es cierto esto?. Gracias!

  2. Hola Silvana. No sé cómo es el catálogo, pero me puedo pasar por la Casa Encendida para preguntar. Cuando sepa algo te lo digo en un comentario en este mismo post. Saludos.

  3. El catálogo de la exposición de Zulueta consta de 3 tomos con reproducción de todas las diapositivas de “Mientras tanto” y 2 DVD con sus cortos en 8mm y el documental “Iván Z” de Andrés Duque. El lote cuesta 35 euros y lo venden en la Tienda Solidaria de La Casa Encendida. Saludos.

  4. Estoy elaborando un trabajo sobre Iván Zulueta, especialmente sobre su faceta como fotógrafo pero encuentro poca información. Si alguien pudiera echarme una mano, les dejo mi correo: mevoydelaciudad@yahoo.es

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *