Formas de destacar un blog

“No dejes que tu blog se pierda en la niebla”. Con este titular, el diario Boston Globe publicaba hace dos días un artículo con una serie de indicaciones para aumentar la presencia de los blogs. Partiendo de la afirmación de que “los blogs importan, pero el tuyo quizás no”, este diario destaca las siguientes funciones como parte de su éxito:

1. Posibilidad de sindicación.

2. “Embellecimiento”, potenciando el uso de la imagen. Para ello, propone hacer uso de servicios gratuitos como Hello de Google y Flickr.

3. Publicar con frecuencia. No importa el número de lectores, sino tener un ritmo de publicación que les atraiga en lo sucesivo.

4. Conseguir mejores posiciones en los buscadores, especialmente en el de Google. Para ello hay diversas estrategias, desde postear frecuentemente hasta inscribirse en sus directorios.

5. Promocionar el blog en otros blogs con herramientas gratuitas de intercambio de anuncios como BlogSnob y el uso de la opción de Trackback.

Finalmente, el artículo termina con un aviso más y, al parecer, más importante:

“Si de verdad te interesa construir una audiencia para tu blog, estas herramientas deberían ayudar — pero no tanto como aprender a escribir”.

Vía Ponto Media de António Granado.

0 pensamientos sobre “Formas de destacar un blog”

  1. Totalmente de acuerdo con fernand0. Uno de los grandes avances del formato weblog como sistema de pubicación es que prima el contenido sobre la forma. A corto plazo, los weblogs cuyo objetivo principal es “autopromocionarse” pueden conseguir un alto número de visitas, pero a medio y largo plazo éstas decaen si no hay un contenido de utilidad para su audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *