Valores de la blogosfera, según el BloggerCon III

Mary Hodder ha sido la primera moderadora del BloggerCon III en publicar un sumario de la sesión que condujo en torno a los valores fundamentales de la publicación en internet, y concretamente en la blogosfera. De las conclusiones del debate, Hodder extrae una lista de aspectos que son valorados positiva y negativamente en el ámbito de las relaciones en internet. En este sentido, podríamos mencionar la transparencia y la independencia editorial como algunos de los valores más apreciados, así como la falta de atribución a fuentes y la utilización mercantil del medio como algunos de los usos peor considerados. Sin embargo, llama la atención una característica que aparece en ambas listas: el anonimato.

Según Hodder, en la charla se discutió sobre “por qué el anonimato funciona en algunas situaciones, y por qué no lo hace en otras, y por qué es muy necesario en algunas circunstancias”. Esta explicación resulta poco clarificadora y algo inquietante, por lo que habrá que esperar a que los debates de este BloggerCon estén disponibles pronto en mp3, tal y como anuncia Dave Winer “si la ley de Murfy no lo impide”.

0 pensamientos sobre “Valores de la blogosfera, según el BloggerCon III”

  1. A mí el anonimato en los blogs no me gusta. Si nos hemos cansado de decir que una bitácora es “una voz personal” en Internet, yo quiero saber a quién pertenece cada una de esas voces. Lógicamente en temas como el de Salam Pax esto no es recomendable, pero para el resto creo que es lo más oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *