Amy Goodman y su crítica a los medios

“Los medios en este país han fallado miserablemente y han tocado un mínimo histórico”. Así de contundente se muestra Amy Goodman, directora de Democracy Now!, medio independiente de gran éxito en Estados Unidos. En una entrevista en El Mundo, la periodista arremete contra la manipulación informativa en su país con declaraciones como éstas:

“El Pentágono empotró a los periodistas en la Guerra de Irak y ahí siguen, encamados en todas las esferas del Gobierno, ofreciendo la versión de la realidad que da la elite del poder. Y cuando digo elite, hablo tanto de los republicanos como de los demócratas”.

“Si los medios hubieran hecho su labor, las elecciones no estarían tan reñidas y Bush no estaría por delante en las encuestas. Pero los medios se han plegado, y los periodistas americanos se han dejado intimidar. Mira lo que le ocurrió a Hellen Thomas, la decana de los corresponsales en la Casa Blanca, con esa fama de incisiva que llevaba arrastrando casi medio siglo… Ha sido humillada delante de sus compañeros; ya no la dejan preguntar”.

“En mi libro hay un capítulo dedicado a las mentiras del New York Times, y en especial a las informaciones de Judith Miller, que ha ejercido de trompetista de la Administración Bush. Todas sus exclusivas alarmistas sobre las armas biológicas, químicas y nucleares de Sadam han resultado ser falsas. Pero su periódico no ha hecho una sola rectificación, ni siquiera una aclaración y sus historias siguen apareciendo en portada”.

0 pensamientos sobre “Amy Goodman y su crítica a los medios”

  1. Pingback: Sonia Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *